NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

McLaren: “Las respuestas sobre Alonso las tienen los médicos”

Un portavoz de la escudería: “Sólo esperamos volver a verle tan brillante como siempre”. Y recalcan que “las preguntas sin responder no son cosa del personal de la Fórmula 1”.

Actualizado a
Alonso colgó esta foto ayer en su Twitter con este mensaje: “Un barco que tiene 100 marinos, puede subir a una montaña”.
Twitter

Sigue habiendo cuestiones por aclarar en el caso del accidente de Alonso. Y AS ha hablado con la escudería del asturiano. Un portavoz de McLaren explicó cuál es la postura del equipo: “El día después del accidente, emitimos un comunicado de prensa con el propósito principal de corregir una serie de informaciones erróneas de los medios en relación a que el accidente de Fernando había sido causado por una variedad de temas relacionados con el coche”. En ese momento la teoría más extendida era la de la descarga eléctrica. Lo cierto es que el accidente es extraño y si Alonso, tal y como defienden desde su entorno, estaba consciente hasta el momento del accidente, lo más lógico es pensar en que la culpa fue del coche. Pero eso lo niegan desde McLaren. Lo evidente es que no fue el viento.

Siguen desde el equipo: “En cuanto a responder a las preguntas en curso sobre la situación médica de Fernando, McLaren no debería tomar la iniciativa, ya que su atención médica está a cargo de las personas mejor dotadas para esa tarea, es decir, sus médicos”. Dejan clara la situación actual y sus deseos: “Lo único que podemos decir es que el piloto español está haciendo buenos progresos, y que tenemos la esperanza y de hecho así lo esperamos que pronto estará de regreso en su mejor forma y tan brillante como siempre”.

Se quitan responsabilidad también al explicar la situación de Fernando, lo que le pasó y su evolución: “Entendemos la sed de información adicional de los medios, pero las preguntas sin respuesta restantes serán respondidas por los médicos, no por el personal de la F-1”. Vienen a decir que sobre su salud que hablen los médicos. Pero quizá deberían decir más sobre ese coche. Sigue habiendo preguntas sin respuestas.