NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

La FIA prohíbe enviar tiempos intermedios a los coches

Desde el año próximo, los pilotos correrán 'a ciegas' durante los tramos cronometrados, sin conocer sus diferencias con los rivales.

Actualizado a
Dani Sordo con su Hyundai.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado hoy en Doha prohibir el envío de tiempos intermedios a los coches durante los tramos cronometrados. Era un anhelo del presidente, Jean Todt, y de gran parte de los aficionados, que esperan que con esta medida se gane emoción en los rallys del Mundial.

Desde hace unos años los coches vienen recibiendo los tiempos intermedios durante el transcurso de los tramos cronometrados. Con ellos, los pilotos iban dosificando según las diferencias que les enviaban, y se perdía parte de la emoción habitual de los rallys. Con esta prohibición desde ahora conducirán a ciegas, sin conocer su posición ni si algún rival pierde tiempo o se retira, con lo que deberán ir al máximo desde que salen hasta que terminan.

Además, la FIA ha aprobado una nueva norma para los vehículos que estén más de 20 segundos parados en la salida del tramo sin ponerse en marcha. Serán excluidos de esa etapa y se podrán reenganchar a la siguiente con la penalización consiguiente. A Dani Sordo y Marc Martí les ocurrió en el Rally de España, pero por suerte no estaba en vigor la norma.

También se ha decidido que a partir de 2016 los vehículos de la categoría RRC (World Rally Car desinflados) no podrán competir en el Campeonato de Europa.

Calendario Mundial 2015

25 de enero: Rally de Montecarlo 15 de febrero: Rally de Suecia 8 de marzo: Rally de México 26 de abril: Rally de Argentina 24 de mayo: Rally de Portugal 14 de junio: Rally de Italia 5 de julio: Rally de Polonia 2 de agosto: Rally de Finlandia 23 de agosto: Rally de Alemania 13 de septiembre: Rally de Australia 4 de octubre: Rally de Francia 25 de octubre: Rally de España 15 de noviembre: Rally de Gran Bretaña