NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: "Sainz Jr. ha demostrado estar listo para la Fórmula 1"

El máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y el jefe de Toro Rosso, Franz tost, aplauden la llegada del madrileño.

Actualizado a
Helmut Marko (dcha.) charla con Christian Horner, jefe de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Carlos Sainz Jr. ya es oficialmente piloto de Toro rosso para 2015 y sus jefes están casi tan contentos como el madrileño de 20 años. Franz Tost, máximo responsable del equipo de Faenza así lo expresaba: "Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen para nuestro equipo el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de dar la oportunidad a jóvenes pilotos del programa Red Bull Junior a dar sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos a través de las categorías inferiores, siempre mejorando a medida que subía, y que ha culminado en una victoria bien merecida en las World Series de este año. Recuerdo también el test que realizó con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Ese día nos sorprendió tanto a mí como a sus ingenieros, debido a su madurez y velocidad".

Otro miembro importante es el Dr. Helmut Marko, máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, que no puede esperar a ver a su joven pareja de pilotos, Sainz Jr. y Verstappen, en pista: "Carlos lleva bastante tiempo siendo parte del Red Bull Junior Team. Tuvo algunos altibajos, pero nos convenció ganando el título de las World Series de este año con el récord de 7 victorias. Tal vez Verstappen fue un poco más sorpresa, pero si surge un talento, tienes que ir a por él. Realizó también un buen test en Abu Dhabi, y demostró que está listo para la Fórmula 1. Estoy deseando ver a estos jóvenes en su primera temporada y estamos seguros de que lo van a hacer muy bien. Todo se ve muy prometedor.”

Sigue el calendario de la Fórmula 1 2015 en AS.com.