NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Carlos Sainz Jr. correrá el próximo año con Toro Rosso

La escudería confirma la noticia adelantada por AS, al madrileño de manera oficial para la temporada 2015. Junto a Alonso, será representante español en la Fórmula 1.

Actualizado a
Oficial: Carlos Sainz Jr. correrá el próximo año con Toro Rosso
PERFORMSpanish_feed

Sainz y Alonso. Dos españoles. Dos apellidos de leyenda. Dos pilotos. Madrid y Asturias. Representantes de España en la Fórmula 1. Ya es oficial: Carlos Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso a partir de la próxima temporada, Carletes se hace mayor, ya es piloto de Fórmula 1.
Se confirma de esta manera la noticia que le contamos en AS el pasado cuatro de octubre durante el GP de Japón y que volvimos a confirmar el pasado 24 de este mismo mes. Y es que lo cierto es que después de que fuentes de Red Bull confirmaran esa intención a este diario la cosa cambió. De hecho, le preguntamos a Franz Tost en el GP de Rusia y el jefe de la escudería de Faenza relató una lista de cuatro candidatos al asiento libre entre los que incluía al español, pero también al actual piloto del equipo, el francés Jean-Eric Vergne, su compatriota Pierre Gasly, subcampeón final de las World Series 3.5 y el británico Alex Lynn, campeón esta temporada de la GP3.

En esos momentos la situación económica de Toro Rosso, que era crítica porque temían perder a su patrocinador principal cambió. Y de hecho si alguno de esos pilotos llegaba con un buen espónsor bajo el brazo se hubiera quedado con el puesto en cuestión. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado y existe una posibilidad cada vez mayor de que IPIC, y por tanto Cepsa, continúen la próxima temporada en la escudería.

Eso ha hecho que la cuestión monetaria pase a no tener la importancia que se pensaba y que en Red Bull, Helmut Marko y compañía retomen la idea original de poner en el coche al campeón de las World Series, el campeonato más importante que han disputado sus jóvenes pilotos. La otra opción era continuar con Vergne, algo que algunos querían dentro del equipo para no estar con dos novatos en 2015, pero la verdad es que el piloto francés según piensan en Red Bull ya habría mostrado todo lo que podía ofrecer, ya que en caso contrario hubiera subido a la escudería matriz en vez de hacerlo el ruso Daniil Kvyat.
Incluso en ese intervalo existieron conversaciones con McLaren y el madrileño pudo ser parte de la escudería como piloto probador.

El español, que se ha subido al Red Bull en los test postemporada en Abu Dhabi en colaboración con Daniel Ricciardo, alguien que ya dijo que le encantaría tener al madrileño algún día como compañero en Red Bull, está feliz e ilusionado con esta nueva etapa.
Así Carlos será el compañero de Max Verstappen y tendrá la oportunidad de batir al holandés de 17 años que, en principio, le había quitado un puesto para 2015 que pensaba que iba a ser suyo. Y ahora lo es finalmente, el piloto estaba feliz con la noticia. 

Después con la marcha del tetracampeón alemán Sebastian Vettel a Ferrari se abrió la oportunidad que ahora se hace oficial. Serán dos, dos pilotos españoles el próximo año en la Fórmula 1, Alonso y Sainz Jr, apellidos de los más grandes del automovilismo español de todos los tiempos, del deporte español. La misma suerte para el hijo que tuvo y tiene el padre, bicampeón mundial de rallys y primer ganador español del Dakar en coche. Suerte y talento. Talento madrileño para la Fórmula 1.