NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sebastien Loeb vuelve a los tramos en Montecarlo

El nueve veces campeón del mundo regresará con un DS3 a la especialidad en la prueba del Principado, que ganó en su última participación en 2013.

Actualizado a
Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo en 2013.

El rey de los rallys regresa a los tramos cronometrados. El equipo DS, que sustituirá a Citroën en el Mundial, ha anunciado que Sebastien Loeb correrá en el próximo Rally de Montecarlo, la cita con la que arrancará la temporada 2015 en enero, junto a su habitual copiloto, Daniel Elena. El nueve veces campeón del mundo, vencedor de 78 pruebas, será uno de los dos representantes de la marca francesa junto a Kris Meeke.

“Tengo que decir que no lo dudé un segundo cuando me ofrecieron la oportunidad de correr”, ha comentado Loeb. “Daniel y yo estamos de acuerdo que Montecarlo es uno de nuestros rallys favoritos. Los tramos son preciosos, el hecho de tener que jugártela con la elección de los neumáticos y el auténtico ambiente festivo que hay en las especiales, es único. Estoy ansioso por volver a experimentarlo otra vez. Y, por supuesto, es un honor apoyar a DS en este nuevo capítulo de su historia. Con el DS 3 WRC, “el pequeño corredor” tal y como lo apodé cuando lo presentaron, tengo muy buenos recuerdos y espero que en el Montecarlo de 2015 sumemos otro más. Obviamente, será un desafío personal para mí, ya que no he corrido ningún rally desde hace más de un año”.

Loeb competirá este fin de semana en el Rally du Var con su esposa Severine de copiloto. “Eso me dará la oportunidad de reencontrarme con el coche”, ha comentado el francés. “También hemos incorporado algunas jornadas en mi agenda para que pueda participar en los test”.

Loeb, que ganó en su última participación en el Principado en 2013, se retiró de los rallys tras competir en cuatro pruebas esa temporada, la última en Francia. En 2014 pasó a formar parte del equipo Citroën en el Mundial de Turismos, en el que ha acabado tercero tras sus compañeros 'Pechito' López e Yvan Muller. El equipo estrenará en Montecarlo varias mejoras de motor, cambio, aerodinámica y suspensiones en el DS3 WRC.