NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Turismos (WTCC)

Sebastien Loeb ante su último desafío: el Mundial de Turismos

El campeón más laureado de la historia de los rallys intentará ahora repetir sus éxitos en los circuitos como estrella del proyecto Citroën. Loeb, de nuevo en acción.

Actualizado a
UN GRAN EQUIPO. Citroën llega con mucha fuerza al WTCC. Muller, López y Loeb son sus pilotos.

El Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) se pone en marcha este fin de semana, en su primera cita en Marrakech, con todas las miradas dirigiéndose a la nueva estrella de la especialidad: Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallys, el piloto con mejor palmarés de la historia, afronta el desafío de intentar ganar también en circuitos.

Lo hace en las mejores condiciones, obviamente, puesto que es uno de los puntales de Citroën, que con una estructura oficial pretende pelear por el título desde su debut en la categoría. Para ello, además de con el novato Loeb, contará con Yvan Muller, que atesora cuatro coronas en el WTCC incluyendo la del año pasado, por lo que su C-Elysee lucirá ese número uno que pretende arrebatarle su compañero (el argentino López es el tercero).

Será este un Mundial de dos velocidades como consecuencia de la nueva reglamentación técnica. Por un lado, los coches de la inédita categoría TC1 son los más rápidos y competitivos, los que lucharán indiscutiblemente por las victorias. Además de la ya mencionada Citroën figuran marcas como Honda (campeona de constructores en 2013), Lada y Chevrolet con formaciones oficiales o satélites, hasta completar un total de dieciséis automóviles derivados de la producción en serie pero con preparaciones sofisticadas.

El resto de la parrilla, media docena más de inscritos, la llenan los coches de la categoría TC2, que son los que se usaban hasta el año pasado y que han quedado desfasados con la normativa que ahora entra en vigor. Precisamente con uno de ellos encontramos al único representante español en el campeonato, Pepe Oriola. El catalán, que tanto potencial ha demostrado en los últimos años, se ha quedado fuera de los grandes equipos y sólo disputará las tres pruebas finales de Asia con un Seat León atendido por el Campos Racing.

La temporada arranca ahora en Marruecos y se prolongará hasta mediados de noviembre con un calendario de doce citas, ninguna de ellas en España y sí en escenarios tan variados como Eslovaquia, Rusia, Argentina, Estados Unidos, China o Macao. Veremos si Loeb es capaz de conseguir su objetivo a la primera...