NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE RIOLOBOS

Amador Vidal se corona campeón de España de Tierra

El piloto gallego se impuso en la cita extremeña tras mantener un vibrante duelo con Jorge del Cid. Nil Solans se proclamó vencedor de la prueba.

Actualizado a
Amador Vidal, campeón de España de rallys de tierra.

Amador Vidal se ha coronado campeón de España de rallys de tierra tras acabar segundo en Riolobos. El piloto gallego al volante de su Volkswagen Polo proto ha mantenido un cerrado duelo con Jorge del Cid, su rival más directo, que al final no ha podido terminar al arrancar una rueda en el sexto tramo. El triunfo en la cita extremeña ha sido para Nil Solans.

La pelea que han mantenido Vidal y del Cid ha sido épica. A pesar de que a Riolobos llegaban siete pilotos con posibilidades matemáticas, ellos comandaban el grupo, y el que ganara la prueba, se coronaba. La pelea ha durado hasta el sexto tramo, en el que Del Cid arrancaba una rueda de su Mitsubishi y decía adiós a sus opciones…aunque vendió muy cara su piel.

Desde ese momento Vidal se ha dedicado a nadar y guardar la ropa, lo que ha permitido que Solans, que perdió mucho tiempo por la mañana por problemas de dirección asistida, se impusiera en la prueba tras adelantar al ya campeón en el último tramo, aunque por sólo dos décimas de diferencia.

El título de grupo N ha sido para Eduard Forés, que también ha mantenido un cerrado duelo por la corona hasta el último metro con David Quijada. José Luis Peláez se ha impuesto en la categoría de 2 ruedas motrices en el rally y en el campeonato. La corona de marcas ha sido para Mitsubishi una temporada más.