NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Siete pilotos se juegan el título de tierra en Riolobos

Vidal, Del Cid, Forés, Aldecoa, Solans, Castro y Villanueva llegan con posibilidades a la cita final de la temporada.

Actualizado a
Amador Vivas, en acción.

El final soñado. Siete pilotos se van a jugar el título nacional de tierra mañana en el Rally de Riolobos. La localidad extremeña acoge la cita final de la temporada, a la que llegan Amador Vidal, Jorge del Cid, Eduard Forés, Carlos Aldecoa, Nil Solans, Juan Pablo Castro y Alex Villanueva con probabilidades matemáticas de lograr la corona.

34 puntos separan al líder, Vidal, del séptimo, Villanueva, con 35 en juego. Un Volkswagen, el del líder Vidal, cinco Mitsubishi de Del Cid, Forés, Aldecoa, Solans y Villanueva, y el Subaru de Castro se jugarán la corona en casi un centenar de kilómetros divididos en nueve tramos de que consta la prueba. Las lluvias caídas los últimos días han dejado el terreno muy embarrado, un aliciente más para el emocionante broche del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Además, Forés y Villanueva también se juegan el título de grupo N frente al ídolo local, David Quijada. También está pendiente de resolución la corona de dos ruedas motrices, que se juegan Ángel Paniceres, José Luis Peláez y Manuel Gómez Manzanilla. El único título que llega resuelto a Riolobos es el de marcas, ya en manos de Mitsubishi.