NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel, a un cuestionario de Sky Italia: "Soy piloto de Ferrari"

Confirmó de forma oficiosa el secreto a voces en los minutos previos al Gran Premio de Brasil. Puede ser oficial este miércoles y también la llegada de Alonso a McLaren.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Esta fue la respuesta de Vettel.

El secreto a voces del fichaje de Sebastian Vettel por la escudería Ferrari tuvo una confirmación oficiosa por parte del propio piloto. Sky Italia presentó un cuestionario al alemán en los prolegómenos del Gran Premio de Brasil en Interlagos. Se le pedía que completara frases en italiano, a modo de aprendizaje, y la primera era “Sebastian Vettel es…”. Y el piloto respondió: “Soy piloto de la escudería Ferrari”.

La Prensa italiana especula con que este miércoles será oficial el anuncio de la incorporación de Alonso a McLaren (visita la sede de la escudería en Woking) y, por tanto, también la de Vettel a Ferrari.

Otras de las frases comenzaba con “Alonso es veloz y…”. Y la respuesta de Vettel fue “Yo soy más veloz”. Vettel respondía que Ricciardo es el más duro; Alonso, el más bello; Raikkonen, el que mejor juega al squash, y Rosberg, el más rubio.

El alemán, en una entrevista adelantada por la revista germana especializada "Auto,
Motor und Sport", dijo: "Por supuesto que se piensa sobre todas las cosas posibles. Si de

repente faltan dos cilindros, si el coche no arranca sino que se debe reiniciar como un ordenador, entonces te preguntas: ¿qué tiene esto que ver con ser piloto de carreras?", 

Sin embargo, Vettel no ve alternativa alguna a la Fórmula 1. "Los bólidos se han vuelto más lentos, pero siguen siendo los más rápidos que hay", explicó el piloto de 27 años. Tras seis años con la escudería de Red Bull, Vettel anunció su salida del equipo a final de temporada y se da por hecho que cambiará probablemente por Ferrari a falta del anuncio oficial.

"Soy consciente de que me enfrento a un gran cometido, que también necesita tiempo", apuntó. "Si no estuviera convencido de que allí puedo tener éxito no me habría atrevido", agregó sobre los riesgos de cambiar a una nueva escudería.