NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Sebastian Vettel se marchará de Red Bull para irse a Ferrari

El piloto alemán sustituirá a Fernando Alonso en la escuderia italiana. Daniil Kvyat estará con Daniel Ricciardo en Red Bull y es casi seguro que Carlos Sainz Jr acabe en Toro Rosso.

Actualizado a
Sebastian Vettel se marchará de Red Bull para irse a Ferrari
PERFORMSpanish_feed

Se esperaba. Y se ha anunciado. Ya. Hoy. Circuito de Suzuka. Noticia de la mañana: Sebastian Vettel deja Red Bull. El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo con la escudería energética, se va a Ferrari casi con total seguridad.

A primera hora de este sábado, antes de los últimos libres, el equipo de Milton Keynes hacía oficial la noticia mediante un comunicado: Vettel deja Red Bull y su sustituto será el ruso Daniil Kvyat.

Este movimiento abre la puerta de la Fórmula 1 a Carlos Sainz Jr. que será piloto de Toro Rosso si no cambian mucho las cosas. Y Vettel se irá a Ferrari como sustituto de Alonso. Podríamos decir que el asturiano le ha abierto la puerta de la Fórmula 1 a su amigo madrileño.

Y es que aún no está confirmado, pero otra cosa sería una auténtica sorpresa. De hecho el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner no lo dejó nada claro: “Veremos qué sucede con Carlos, es algo que hay que hablar. Nosotros confíamos en el talento e intentaremos tomar la decisión más correcta”. Todo depende, en última instancia de si Sainz Jr. gana las World Series, competición en la que va líder a falta de la cita final en Jerez.

Pero volvamos a Vettel, el alemán pasa este año por la peor temporada de su carrera, y es que ha pasado de ganar las últimas nueve carreras del pasado año de manera consecutiva a no lograr un solo triunfo esta temporada y sólo ha ido líder durante una vuelta. Pero eso sí, deja la escudería con un balance asombroso: seis años, cuatro títulos mundiales, 38 victorias, 64 podios y 44 poles. Increíble.

Ahora el alemán, que no tenía en Red Bull un sueldo acorde con su talento quiere ganar dinero y lo hará en Ferrari. Y quien sabe si también títulos, recordemos que la escudería italiana sigue teniendo a James Allison, están en pleno proceso de reestructuración y han pedido tiempo los nuevos responsables, pero esto es Fórmula 1. Y el destino muy caprichoso.