NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Malaisia

Sebastian Vettel, detonante de la resurrección del equipo Ferrari

El piloto alemán ya no renuncia a nada ya este mismo año después de su primer triunfo con Ferrari, que es el cuadragésimo de su carrera deportiva.

Actualizado a
LOCURA ROJA. Vettel celebró con todos los integrantes de Ferrari su victoria en el GP de Malaisia.
Getty Images

Fue el 12 de mayo de 2013. Fernando Alonso, en una de sus carreras más tranquilas con Ferrari, logra una victoria increíble en el GP de España, salía cuarto y en el podio le acompaña Felipe Massa. Aquélla fue la última de Ferrari. Hasta ayer.

“Es mi primera victoria con Ferrari, es increíble. Este invierno ha sido un gran cambio, pero la bienvenida del equipo ha sido genial. Sólo llevo dos carreras, pero el ambiente es impactante. Estoy emocionado”. Son palabras de Sebastian Vettel, el piloto que el pasado año dejó Red Bull, su equipo de siempre, para marcharse a Ferrari. A ocupar el sitio de Alonso. Y con éxito, de momento.

Hay que decir que de las once victorias de Fernando en Ferrari aquella de Barcelona fue la única en la que realmente tuvo un coche ganador. Y después, la nada. Ayer, Seb también tuvo un gran coche: “Hemos ganado justamente a Mercedes, es un día especial. El año pasado no fue un buen año para mí, pero este coche me va muy bien. Para mí llegar a Maranello es un sueño”. Ahora Vettel está a solo tres puntos de Hamilton en el Mundial, devuelve la gloria a Ferrari y consiguió su victoria número 40, a una de Ayrton Senna. Números que asustan los del alemán.

Pero la pregunta ahora es clara, ¿Tiene potencial Ferrari para luchar por el título ya este año? Vettel es tajante: “Espero que sí, para eso he firmado con ellos, para llevar el título de vuelta a Maranello. Ahora tenemos que disfrutar, Mercedes es muy fuerte pero tenemos que seguir trabajando todo el año pero ahora mismo no me importa, quiero celebrarlo”. Lo decía ayer el germano, que reconoció: “Dos vueltas antes del final iba cagado, está mal que lo diga, pero es así”.

Y mientras Kimi Raikkonen, el mismo que el año pasado acababa en la zona media con suerte, pasó del undécimo al cuarto y con una rueda pinchada además. El coche va. Va muy bien. Uno de los artífices es Mauricio Arrivabene: “Mercedes todavía es muy, muy fuerte. Quizá seremos capaces de ganar tres carreras, así que nos quedan dos. Vettel es muy bueno y una gran persona, me sigue recordando a Schumacher”. Así ve su éxito el jefe del equipo.