NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | FRANCIA

Latvala abre hueco y Sordo resiste en la cuarta posición

El finlandés de Volkswagen se distanció de Mikkelsen, mientras que el español mantiene su puesto, pero tiene a Kubica a sólo 9 décimas.

EstrasburgoActualizado a
Latvala mantiene el liderato en Francia.
Volkswagen

Jari-Matti Latvala vuelve a estar a un paso de su primera victoria en asfalto. El finlandés se ha distanciado de Andreas Mikkelsen en el Rally de Francia, y tan sólo tiene un día por delante para lograr el triunfo y acercarse a Sebastien Ogier en el Mundial. Pero en Alemania estaba igual, y se salió cuando tenía ganado el rally. La etapa final, con tramos desconocidos y previsión de lluvia, pondrá a prueba su temple…ese temple que tantas veces le ha fallado.

Mientras que en el trío de cabeza, completado por Kris Meeke, las posiciones están tranquilas, por el cuarto puesto se ha vivido un gran duelo. Dani Sordo aguanta tras una nueva jornada sufriendo por la falta de adaptación de su Hyundai a los nuevos Michelin, pero tiene a Robert Kubica pegado a 9 décimas por detrás. “Mañana va a estar muy apretado. Podemos tener una buena batalla porque los tramos son completamente nuevos para todo el mundo”, explicaba el cántabro, que ha sido durante todo el rally el piloto más rápido de su equipo.

Tampoco está lejos Mikko Hirvonen, a 12,9 segundos del español, pero se descolgó de la pelea Mads Ostberg tras sufrir problemas de diferencial. Todo se decidirá en los 63 kilómetros que restan. Xevi Pons ha sufrido un pinchazo que le ha hecho retroceder hasta la quinta posición de su categoría.