NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | FRANCIA

Ogier pierde las opciones de coronarse y Sordo se defiende

El galo cedió casi nueve minutos, y ahora Jari-Matti Latvala le puede recortar distancias en la general. El español es cuarto tras la primera etapa.

EstrasburgoActualizado a
El finlandés lidera el Rally de Francia.

Ha tenido que guardar el champán. Sebastien Ogier ya no podrá coronarse campeón ante su público, ya que se ha hundido en la clasificación del Rally de Francia, tras sufrir varios problemas. Ahora su compañero Jari-Matti Latvala puede recortar muchos puntos y dar un toque de emoción a la recta final del Campeonato del Mundo. Dani Sordo es cuarto tras una jornada en la que ha sufrido con los reglajes de su coche.

El drama para Ogier llegaba en el segundo tramo del día, Pays d’Ormont, el más largo del rally. El francés sufría un trompo en el que pinchaba una rueda, y debía parar a cambiarla. Además, su coche tenía problemas con el selector del cambio, y sufría bruscas caídas de potencia. Para colmo de males, su copiloto en medio de tanto problema penalizaba cuatro minutos por adelanto en el siguiente control, rompían un amortiguador y se quedaban a casi nueve de la cabeza. Tiene prácticamente imposible remontar a las posiciones con derecho a puntos, y ahora su objetivo es sumar los que pueda en el Power Stage.

Latvala se enzarzaba en un cerrado duelo con el tercer Volkswagen de Andreas Mikkelsen, pero poco a poco se ha ido distanciando. Tiene a tiro acercarse a Ogier en el Mundial, siempre y cuando no suceda lo de Alemania, que se salió cuando el triunfo era suyo. Si gana aquí se arrepentirá aún más de aquel error, porque ahora podría estar adelantando al francés en el Mundial.

Tercero es Kris Meeke, de nuevo brillante sobre el asfalto. El británico marcha justo por delante de su amigo Sordo, que estuvo cerca de salirse en la segunda curva del rally, “el coche no giró y casi nos damos contra un árbol”, y pasó todo el día intentando adaptar los reglajes de su Hyundai a los nuevos neumáticos Michelin que se estrenan en esta prueba. Llevaba por delante al sorprendente Ford de Elfyn Evans, hasta que sufrió problemas eléctricos y penalizó. Por detrás Sordo tiene cerca a Mads Ostberg, Mikko Hirvonen y Robert Kubica, por lo que no se puede dormir.

El otro español presente en Francia, Xevi Pons, marcha tercero en su categoría. El catalán está corriendo de manera inteligente como en Alemania, donde logró el podio en su regreso al Mundial con el Ford Fiesta R5.