NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | LIBRES 1

Merhi, a medio gas por “falta de piezas en el Caterham”

El castellonense volvió a ponerse al volante de un monoplaza de F-1 y cumplió con su papel incluso condicionado por la precariedad del equipo.

suzukaActualizado a
Roberto Merhi dentro del Caterham en Suzuka.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

De nuevo uno de los mayores talentos del automovilismo español se subió a un coche de Fórmula 1. Roberto Merhi participó en los primeros libres con el Caterham. Y cumplió. Más que eso. Aunque esta vez terminó por detrás de su compañero de equipo al que batió en Italia, Marcus Ericsson, también hay que decir que estuvo por delante de los dos coches de Marussia, entre ellos el de Jules Bianchi, un piloto que se plantea sustituir a Fernando Alonso en Ferrari la próxima temporada.

Al termina los libres, Roberto atendió a AS en el circuito: “Sabía que esta vez no iba a ser posible repetir la actuación de Monza, porque aquel trazado lo conocía y porque además aquí Ericsson tenía piezas nuevas que yo no llevaba”. Pero realmente hay otro motivo aún de más peso, el hecho de que en Caterham no dispongan del material necesario. “También tenía que ir con cuidado de no tener ningún accidente porque sino después Kobayashi a lo mejor no disponía de piezas suficientes para poder disputar la carrera, así que no he podido ir al límite”, explicaba el español. En cualquier caso, balance positivo: “Siempre es una experiencia subirse al F-1, ha ido todo bien, en el equipo están contentos conmigo y eso es lo importante”. Roberto, eso sí, no es capaz de asegurar si estará o no en la carrera de Brasil: “Sé que se habla mucho de esto, pero a mí realmente no me han dicho nada, de momento estoy aquí, estuve también en Monza y no sé nada más”. Esperemos que se concrete y poder ver a otro español en una carrera de Fórmula 1. Se lo merece.