NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Roberto Merhi correrá con Manor en el GP de Australia

El castellonense será el decimotercer español en la máxima competición y en Albert Park acompañará al británico Stevens. Para seguir como titular necesitará un patrocinador.

Actualizado a
Roberto Mehri
Toni RodriguezDIARIO AS

"Mi objetivo y ambición siempre ha sido el mismo: ser campeón de F-1 y lucho cada día para alcanzarlo”, decía Roberto Merhi a AS dos días después de lograr el título de la F-3 Euroseries en 2011, éxito que sumó ese año al del FIA F-3 Trophy. Ahora, el piloto de 23 años, nacido en Benicassim, está varios peldaños más cerca de su objetivo ya que debutará en el Mundial al volante del Manor, antiguo Marussia, en el GP de Australia y se convertirá en el decimotercer piloto español en la máxima categoría.

Teto está eufórico con el debut y recuerda a un compañero/amigo que está pasando por momentos duros: “Por fin puedo anunciar lo que he soñado muchas veces y que tan lejos parecía: correr en F-1. Es momento de dar las gracias a mucha gente y, por supuesto, a Manor. Viejos conocidos que han confiado en mí para iniciar esta nueva etapa que espero les traiga muchos éxitos. Y no quiero olvidarme de Jules Bianchi, él llevó este monoplaza en 2014 y es un piloto por el que siento gran respeto”.

Eso sí, el castellonense, que acompañará al británico Will Stevens en Albert Park, sabe que esta oportunidad es sólo por su talento y que para seguir debe recibir apoyos: “Espero que esta carrera sirva para abrir la posibilidad de disputar otras en la temporada. Necesito un patrocinador si quiero continuar, pero en España no estoy encontrando apoyos. Ojalá esto ayude a cambiar la situación y encarar con más seguridad el futuro.”

Por último, Merhi también es realista con su actuación en Melbourne: “Sé que no tendremos los medios para luchar en igualdad de condiciones con el resto, al usar un coche y una unidad de potencia de 2014, pero con humildad daremos lo mejor de nosotros mismos”.

Llevará el número 98, el dorsal fetiche en sus inicios

Roberto Merhi es un piloto de convicciones fijas. Eso le ha sido útil en ocasiones y perjudicial en otras. Por eso, cuando Manor le ha preguntado qué número quería llevar, el castellonense no ha dudado: el 98. Ese dorsal estaba adherido a su kart en el fantástico triunfo que logró en la Winter Cup 2005, en categoría Júnior, en Lonato (Italia). Un podio en el que le acompañaron Albert Costa y Siso Cunill. En 2007, también estrenó sus triunfos en monoplazas con ese dorsal. Fue en Spa Francorchamps, en la Fórmula Renault 2.0 Italia, tras remontar desde el 17º.