NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Marc Márquez: “Me lo pasé muy bien en el rancho de Rossi”

El líder de la categoría reina habló en la rueda de prensa en MotorLand de su visita a la casa de Valentino en Tavullia. Y sobre la carrera, explicó: "Entramos en un método más campeonato".

AlcañizActualizado a
 Marc Márquez durante la rueda de prensa en el circuito de Motorland en Alcañiz.
ANDREU DALMAUEFE

-Cuente qué tal fue la visita al rancho de Rossi en Tavullia.

-Estuvimos todo el día girando y fue divertido. Me impresionó muchísimo el montaje que tiene allí. Es increíble. Tiene una pequeña masía para cambiarse y guardar las motos. Fue divertido e hice el mejor tiempo. Hicimos una carrera diferente, a la americana, que venció Valentino y en la tercera ronda yo me caí al tocarme con Pasini. Como los dos últimos de cada manga no pasaban a la siguiente ronda, no me clasifiqué para la final, pero hice la superpole. La superpole me la llevé yo y marqué el récord del circuito, pero en tierra cambia mucho de un día para otros y ellos también bajaron los récords. Igual hasta me lo han quitado estos días.

-¿Quién va mejor de los dos sobre la tierra?

-Era su casa y se veía que conocía muy bien la pista, pero el dirt track y el flat track siempre se me ha dado muy bien. Lo hago desde pequeñito.

-¿Habrá revancha más adelante y se convertirá esto en una visita clásica?

-Me gustaría ir más, pero más que nada porque me lo pasé muy bien por cómo nos atendió Valentino, que además me ayudó a preparar la moto, a poner las suspensiones a punto y luego Honda Italia me cedió una moto. Luego estuvimos cenando todos juntos al acabar la jornada y por la noche no podía dormir de cómo había ido el día.

-Ahora le debe él una visita, ¿no?

-(Sonrisas). Bueno, yo no tengo lo que tiene él.

-Pero tiene el Palau Sant Jordi, donde hará otro dirt track en diciembre…

-Bueno sí, pero no es lo mismo. El Rancho es otro ambiente, muy relajado, comimos y cenamos juntos y era de risa.

-¿Y en su circuito de Rufea?

-La puerta está abierta y le he invitado, pero mi pista es más pequeña y muy distinta. Si tiene tiempo la puerta está abierta. Y si no viene él iré yo, que me lo pasé fenoimenal.

-Hablando de la carrera del domingo, ¿Es bueno que no tenga la presión de poder ganar aquí el título?

-Intenté tener posibilidades, y altas. Ya dije que el circuito en el que prefería ganar era aquí, pero ahora ya entramos en un método más campeonato. Eso sí, aquí con la afición delante las manos se te van... En casa siempre arriesgas más o intentas ganar, pero no arriesgaré tanto como en Misano, un poquito menos...

-Una maldad… ¿Ha traído los alicates? (El año pasado cortó involuntariamente en esta pista el sensor del control de tracción de Pedrosa y eso provocó la caída de su compañero).

-(Se ríe). He traído la mano del gas.