NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

“¿Confianza en Rosberg? Es una palabra muy grande”

El piloto británico de Mercedes no olvida el incidente de Spa y se pregunta por qué la FIA no intervino mientras Nico vuelve a pedir perdón.

MonzaActualizado a
Hamilton, en Monza.
Bryn LennonGetty Images

Tensión total. Fernando Alonso en el centro, a un lado Nico Rosberg mirando al techo, al otro Lewis Hamilton con la vista puesta en sus zapatillas de deporte. Rueda de prensa oficial de la FIA y los dos protagonistas del Mundial, los dos pilotos de Mercedes respondiendo pregunta tras pregunta sobre lo que pasó en Spa-Francorchamps, recordemos, toque del alemán al inglés, abandono para Lewis y Nico que pierde la victoria.

Después de aquello mucha polémica, palabras de unos y otros, el equipo, reuniones, Lauda, Wolff… todos menos la FIA, que vino a decir que si no había nuevas evidencias o alguien lo denunciaba no iba a intervenir. No le ha gustado a Hamilton, recordemos, un tipo al que el año de su debut una grúa la sacó el coche de la grava y lo puso de nuevo en la pista.

“La FIA ha hecho un gran trabajo estos años en la mayor parte de las veces, pero hay escenarios diferentes, normas que no siempre se aplican de la misma manera, no sé lo que deberían haber hecho en este caso, ahora quizá lo que suceda es que todos podemos estar mucho más cerca del piloto de delante y si le tocamos y se retira pues no pasará nada. Aunque quizá si ocurre otra vez haya una sanción”, declaro Lewis. Al campeón del mundo de 2008 también le preguntaron si sigue confiando en Rosberg: “Es una palabra muy grande”.

Mientras, Nico intentó poner paz en el asunto: “No pedí perdón porque el equipo me lo exigiera sino porque me di cuenta de que era mi responsabilidad, creo que debemos volver a tener una rivalidad sana. Tenemos el mejor coche, el mejor equipo y como equipo debemos trabajar”. Y Alonso en el medio de los dos, divertido viendo la lucha desde la distancia. Aunque quizá le gustaría estar ahí, ser de nuevo protagonista.