NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP BÉLGICA

La guerra se desata entre los pilotos del equipo Mercedes

La tensión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg sube muchos enteros en Spa y la decepción en la escudería es total. “Es inaceptable”, afirma Toto Wolff.

Actualizado a
CONTACTO. Rosberg y Hamilton se tocaron después de sólo dos vueltas de competición.
Getty

Mercedes es una batalla en la guerra. Rosberg toca a Hamilton en la segunda vuelta, ambos quedan dañados, el inglés abandona y el alemán termina segundo. Pero en la escudería están enfadados. Mucho. Toto Wolff nada más acabar el gran premio, en el paddock de Spa: “Ha sido una carrera absolutamente inaceptable para nosotros, con nuestros pilotos tocándose en la segunda vuelta. Es algo realmente increíble”. Después intenta mantener la calma, pero es imposible en un caso así: “No deberíamos hablar mucho con los medios nada más terminar la carrera porque los ánimos están caldeados, pero hay una regla dentro del equipo y dice que no se puede chocar uno con el otro. Y eso ha ocurrido, no al final de la carrera, sino en la vuelta dos”.

Mientras, Lewis Hamilton se defiende: “No acabo de entender qué ha ocurrido. He notado un gran golpe por detrás. Le he dejado espacio a Nico, no lo entiendo. Es una lástima para todo el equipo. Aunque no lo parezca estamos teniendo un año muy duro, no sólo yo o mis mecánicos en el box, sino todo el equipo en general. Esto no es bueno para el equipo. Podríamos haber conseguido un doblete fácilmente”. Después tuvieron una reunión y Hamilton salió con esto: “Rosberg ha dicho que chocó deliberadamente. Acabamos de hablarlo y ha dicho eso básicamente, que me podría haber evitado, si no me creen pregunten a Totto, Paddy y los que estaban allí, nadie está contento allí con él”. Ahí es nada.

De nuevo su versión no coincide con la de su antiguo amigo y ahora rival, Nico Rosberg, líder del Mundial con 29 puntos sobre el británico: “Creo que podremos mantener una cierta armonía dentro del equipo, aunque siempre va a haber una batalla intensa, eso está claro desde el principio. Después de Hungría estuvimos discutiendo unos cuantos aspectos sobre el equipo, así que este fin de semana estaba muy relajado. No sé lo que han dicho los jefes de Mercedes, lo único que sé es que era más rápido que él, lo intente por el interior, pero cerró así que lo intenté por fuera”.

Y tras la reunión apostilló: “No me aparté a propósito”. En Mercedes dicen que lo que comentó Lewis es correcto, una reflexión de lo que se ha comentado en la reunión. ¿Hará algo la FIA al respecto?