NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Eric Boullier: "La Fórmula 1 se está disparando en el pie"

El de McLaren considera que la crisis de confianza se debe a que se centran más en los aspectos negativos que en la promoción de sus virtudes.

MadridActualizado a
Eric Bollier, ex de Lotus, como nuevo director deportivo de McLaren.

Esta nueva Fórmula 1, no contenta a nadie. O a casi nadie. La pérdida progresiva de aficionados en las últimas carreras se debe a un cúmulo de circunstancias ajenas al espectáculo que podemos advertir sobre la pista cada domingo. O eso es lo que opina Eric Boullier.

El director deportivo de McLaren ha criticado la oleada de quejas sobre los cambios que se han realizado para esta temporada, considerando que no es el camino adecuado para promover la calidad de las carreras. "Nos estamos disparando a nosotros mismos en el pie en este momento, con todo el mundo criticando, pero tenemos grandes carreras casi cada fin de semana", comentó en unas declaraciones para Autosport.

El francés ha valorado el hecho de que cada vez más países deseen acoger un GP: "Tenemos muchos otros países interesados en organizar un Gran Premio de F1 y deberíamos estar apoyando estos cambios porque es genial ver a la competición yendo a otros países. La Fórmula 1 debería estar más unida a los aficionados y a las nuevas tecnologías", concluyó.