NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

En México dan por cerrado su GP en el calendario de 2015

Según el diario Reforma, Bernie Ecclestone ya ha firmado el acuerdo por cinco años y el Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario.

MadridActualizado a
Carrera de WS en el Circuito de México D.F.
REUTERS

Cada cierto tiempo volvía el rumor, se decía que los coches de Fórmula 1 pronto iban a rodar por las calles de México D.F., pero finalmente todo quedaba en eso, en el deseo de una afición que pretende animar de cerca a pilotos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez parece estar más cerca que nunca de acoger un GP de F-1 a tenor de lo publicado por un referente de la prensa mexicana, el diario Reforma.

Desde sus páginas se habla de un contrato de cinco años que ya contaría con la rúbrica de Bernie Ecclestone. Y el regreso tendría lugar ya en 2015. México fue protagonista del Mundial entre 1963 y 1970. Posteriormente, también acogió carreras entre 1986 y 1992, con Nigel Mansell como último vencedor (Riccardo Patrese y Michael Schumacher le secundaron en el podio).

Se baraja que la carrera se dispute a finales del campeonato, inmediatamente antes o después del GP de EE UU en Austin (Texas). La empresa mexicana promotora de espectáculos CIE, que administra el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol, logró el acuerdo gracias al aval de los Gobiernos Federal y de la Ciudad de México. Éste era uno de los requisitos exigidos por Formula One Management (FOM).

Más información sobre el calendario deportivo, en AS.com.