NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Carlos Sainz no competirá finalmente en el Islas Canarias

Lo ha confirmado en Twitter: “Me hacía mucha ilusión y lo hemos intentado todos, pero al final por compromisos profesionales no podré estar. Lo siento mucho”.

MadridActualizado a
Sainz volverá al Dakar en 2015, pero ya como piloto de Peugeot.

Ya lo adelantó la semana pasada: “Desgraciadamente se complica mi participación en Canarias por otros compromisos ineludibles, ya os iré contando”. Carlos Sainz comenzaba a vaticinar lo que hoy ha confirmado: “Me hacía mucha ilusión y lo hemos intentado todos, pero al final por compromisos profesionales no podré estar en Canarias. Lo siento mucho”. La prueba inaugural del Campeonato de España se queda así sin su principal aliciente.

Como ya adelantó AS, la coincidencia de fechas del anuncio oficial del fichaje de Sainz por Peugeot para correr el próximo Dakar ha sido un impedimento insalvable para su participación en Canarias. La firma francesa quiere hacer público su regreso a la cita en la presentación de la misma, que será el miércoles 26 en París, y confirmar allí el fichaje del madrileño, que hoy también ha sido anunciado por el diario galo L’Equipe. Es decir, justo un día antes del inicio del Rally Islas Canarias. Además, los intereses cruzados entre Peugeot y Volkswagen han terminado por abortar esta participación.

No obstante, el propio Carlos también ha confirmado que quiere estar junto a la afición de algún modo: “Voy a estar en Canarias en cualquier caso el jueves 27, y acudiré a la salida del rally. Prometo intentar estar el año que viene”. Pero los organizadores siguen ampliando su nómina de figuras internacionales y, además de los confirmados Juha Kankkunen y Didier Auriol, parece que también estará en Gran Canaria Gilles Panizzi.