NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Carlos Sainz correrá el próximo Dakar con el equipo Peugeot

La marca francesa anunciará a finales de este mes su regreso a la prueba con el español, Stephane Peterhansel y Giniel De Villiers al volante de un 2008 buggy.

MadridActualizado a
Sainz junto a Loeb en último Dakar. El francés podría incorporarse al equipo Peugeot más adelante.

Ya es un hecho. Tan sólo falta el anuncio oficial, pero el acuerdo está cerrado. Carlos Sainz correrá el próximo Dakar encuadrado en el equipo oficial Peugeot. La marca francesa confirmará a finales del presente mes de marzo su retorno a la prueba en la que consiguió cuatro triunfos consecutivos entre 1987 y 1990, y que el español será uno de los tres pilotos oficiales en este regreso, tal y como adelantó AS el pasado mes diciembre.

A falta de la confirmación oficial, los otros dos pilotos de la formación serán el once veces ganador de la prueba, seis en motos y cinco en coches, Stephane Peterhansel, Monsieur Dakar, que ha tenido que romper su contrato con Mini para poder pasar al equipo galo y Giniel De Villiers, el sudafricano que logró el triunfo en 2009, un año antes de que lo consiguiera el propio Sainz. Una plantilla capaz de hacer temblar a cualquiera de sus rivales.

El coche será un Peugeot 2008 encuadrado en la categoría buggy y estará patrocinado por Red Bull, la firma de bebidas energéticas con la que Sainz lleva compitiendo en el Dakar desde que debutara en 2006. Corrió cinco años con Volkswagen y las dos últimas temporadas lo ha hecho al volante de sendos buggy, el del equipo Qatar el pasado año y el de SMG en la última edición disputada. Una experiencia que, además de su competitividad y tirón mediático, ha sido también clave en su fichaje.

El anuncio está previsto para la última semana de marzo, pero no parece probable que los ensayos comiencen antes del verano. De hecho, el proyecto contempla varios test en Marruecos posiblemente a partir del mes de septiembre. Tampoco parece probable que se produzca ninguna participación en competición antes del Dakar.

El fichaje de Carlos Sainz por Peugeot podría influir en su participación en el Rally de Canarias. En este momento se trabaja intensamente para buscar una alternativa al Skoda que tenía programado para esa prueba. Se barajan un 207 Súper 2000 o algún World Rally Car, bien el 206 o el 307. Lo ideal sería que pudiera competir con el nuevo 208 T16, pero no va a estar listo ni homologado para la cita grancanaria, que se disputa a finales de marzo…justo la semana prevista para el anuncio oficial de Peugeot en el Dakar. Y es que Peugeot prefiere que el anuncio de este fichaje de campanillas no coincida con tener al madrileño al volante de un coche de otra marca.