NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raids | Un ambicioso proyecto

Peugeot quiere contar con Sainz en su retorno al Dakar en 2015

Ya negocia con el español para que capitanee su regreso al desierto en 2015, posiblemente junto al nueve veces campeón del mundo de rallys, el galo Sebastien Loeb.

Actualizado a
Peugeot ya ganó en cuatro ocasiones el Dakar a finales de los 80, con Vatanen y Kankkunen al volante.

Dos grandes nombres pueden unir fuerzas en el Dakar 2015. Carlos Sainz podría ser el abanderado del regreso de Peugeot a los desiertos, en un dream team que uniría al español y a Sebastien Loeb bajo los colores de Red Bull. El prestigio del bicampeón del mundo de rallys y ganador de la prueba en 2010, amén de sus reconocidas dotes de puesta a punto, han empujado a los responsables de la fi rma del león a contactar con él para su nuevo proyecto deportivo.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, Peugeot tiene decidido regresar al Dakar en 2015. Tras el éxito de repercusión que les supuso la victoria en el Pikes Peak con un 208 pilotado por Loeb, ahora quieren retornar a la carrera que marcó una época en su trayectoria deportiva. Lograron el triunfo en cuatro ediciones, de 1987 a 1990, tres con Ari Vatanen y una con Juha Kankkunen, al volante de los 205 y 405 Turbo 16.

Aunque en la prensa francesa especulan que Stephane Peterhansel y Loeb serían sus pilotos, Monsieur Dakar aseguraba a AS en la presentación de Mini anteayer en Madrid que “algo he hablado con ellos, pero es un proyecto que aún no se ha aprobado. Creo que quien sí estará con ellos es Carlos Sainz”. Algunas fuentes indican que Peterhansel tiene contrato con Mini para 2015 y por ello no podrá entrar en este nuevo proyecto.

Y quién mejor que Sainz, el hombre que consiguió hacer del Volkswagen Race Touareg un vehículo ganador, para abanderar el regreso de Peugeot al desierto. Su relación con Red Bull facilita el camino, ya que será el patrocinador del programa como ya lo fue en Pikes Peak, al igual que la amistad que sigue manteniendo con Loeb, al que ayudó a lograr sus primeros títulos y al que incluso intentó fichar para Volkswagen.

Precisamente, el único impedimento que se atisba en el horizonte es que Carlos es en la actualidad asesor del equipo Volkswagen en el Mundial de rallys y posiblemente resulte incompatible trabajar para las dos marcas. El madrileño ha fi - nalizado esta semana sus ensayos con el buggy del equipo SMG con el que competirá en la próxima edición del Dakar.