Estas leyendo

Vermeulen consigue la 'pole position' en MotoGP

Motociclismo | Gran Premio de Holanda

Vermeulen consigue la 'pole position' en MotoGP

Vermeulen consigue la 'pole position' en MotoGP

Bas Czerwinski

El australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR) logró la primera "pole position" de la temporada, tercera de su carrera deportiva, en la única tanda oficial de entrenamientos del Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Assen y que se desarrolló en unas condiciones climatológicas muy duras.

Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) fue el mejor español pero no pudo pasar de la novena posición. Había comenzado a llover ya en los entrenamientos de 125 c.c. y durante los de MotoGP hubo instantes en los que arreció con fuerza, lo que sorprendió a más de uno, como fue el caso del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se tomó la tanda con cierta calma y cuando tuvo que esforzarse era cuando más llovía, por lo que al final acabó pagando un precio muy alto y se vio relegado a la undécima posición final.

Durante buena parte de las pruebas fue otro australiano, Casey Stoner al manillar de su Ducati Desmosedici, el que mando en la tabla de tiempos de MotoGP, pero Chris Vermeulen aprovechó el rendimiento de su Suzuki en agua para colocarse primero y acabar logrando la "pole position", como ya hiciese la pasada temporada en Turquía y Estados Unidos.

Junto a Vermeulen y Stoner, en la primera línea se instaló inicialmente el italiano Marco Melandri (Honda RC 212 V), que aprovechó a la perfección el rebufo de su compatriota Valentino Rossi, lo mismo que el alemán Alex Hofmann (Ducati Desmosedici), pero en la última vuelta fue otro piloto de Kawasaki, el francés Randy de Puniet, el que se "metió" en el tercer lugar aprovechando su habilidad para pilotar con el asfalto completamente mojado.

Polémica Pedrosa

Dani Pedrosa, protagonista involuntario del fin de semana tras sus declaraciones en Inglaterra, se mantuvo en una línea ascendente en unas condiciones, las de mojado, que no son las que más le gustan, pero de él se habló más fuera de la pista que dentro de ella, pues el director ejecutivo de HRC, el equipo de competición de Honda, es decir, Honda Racing Corporation, el japonés Satoru Horiike, aprovechó su presencia en Holanda para hablar de muchas cosas y, entre otras, de Pedrosa.

En su presencia ante los medios de comunicación aseguró que en Honda esperaban tener la renovación de Pedrosa solucionada para Alemania, además de elogiar el rendimiento de la Ducati, en quien se tenían que mirar para mejorar el rendimiento de la RC 212 V, o que la atención de Honda no se centra en ninguno de sus dos pilotos, pero no hay que olvidar que Pedrosa va por delante en la clasificación del mundial, entre otras cosas.

En la pista, la protagonista fue la lluvia y de los pilotos de cabeza de la clasificación el único que se salvó de la debacle fue Casey Stoner, pues tanto Daniel Pedrosa como Valentino Rossi, de una u otra forma sucumbieron ante esas condiciones y acabaron noveno y undécimo, respectivamente, lo que les obliga a esforzarse al máximo mañana para no verse descolgados de la lucha por el podio a las primeras de cambio y eso que las previsiones meteorológicas para la matinal del sábado vuelven a anunciar la traicionera lluvia.

También te puede interesar