Estas leyendo

Alonso sólo se quedó dos veces sin puntuar

Fórmula 1 | La lucha por el Mundial

Alonso sólo se quedó dos veces sin puntuar

Alonso sólo se quedó dos veces sin puntuar

Desde que está en el equipo Renault, el piloto asturiano ha terminado 56 grandes premios, y en 54 de ellos lo ha hecho entre los ocho primeros

Decir con certeza lo que sucederá en el GP de Brasil es imposible. Sin embargo, si que se pueden analizar una serie de datos que hacen pensar en el bicampeonato para Alonso. Hay que recordar que la única opción para que no logre el título es que Schumacher venza en Interlagos y Fernando finalice más atrás del octavo puesto, fuera de los puntos, o abandone.

Desde que el asturiano es piloto titular de Renault, en la temporada 2003, ha disputado 70 carreras terminando 56. Este año ha abandonado en dos ocasiones y otras tantas en 2005. Es decir, en los dos últimos años tan sólo ha dejado de cruzar la bandera a cuadros en cuatro ocasiones de las 36 carreras (11,12%). Eso sin contar que uno de los abandonos de 2005 fue el patético GP de EE UU en el que todos los equipos que calzaban Michelin no tomaron la salida.

Otro dato esclarecedor es que Alonso, de las 56 carreras que ha finalizado, en 54 lo ha hecho en los puntos. Únicamente en dos, el GP de Gran Bretaña de 2004 (10º) y el GP de Hungría de 2005 (11º), no sumó en su casillero. Un espectacular porcentaje del 96,42%. Y ciñéndonos a 2006 en concreto, ha terminado quince de las 17, y todas ellas en los puntos.

Alonso es el piloto titular que más vueltas ha completado. De las 1.067 que corresponden a la suma de todas las carreras de 2006, ha recorrido 1.037 (el 97,19%), 16 más que Schumi. Tan sólo se perdió 20 en Hungría, donde abandonó tras el famoso suceso de la tuerca, y diez en Monza, en el GP de Italia, donde rompió el motor.

Por último, si analizamos el GP de Brasil para ambos pilotos, Alonso también debe ser muy optimista. Ha corrido en tres ocasiones con Renault, logrando dos terceras plazas y una cuarta, mientras Michael ha disputado catorce grandes premios con cuatro victorias (1994, 95, 2000 y 2002), dos segundos, cuatro terceros, un cuarto, un quinto y un séptimo.

Se trata de un circuito que se le da bien al alemán, pero muy por debajo de los registros que tiene en otros trazados. Por tanto, al combinar las opciones de que Schumacher gane en Brasil con las de que Alonso no puntúe, el resultado parece claro: Fernando será doble campeón del mundo de Fórmula 1 el 22 de octubre.

También te puede interesar