NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Prado cumple su palabra

“Dije que me encontraba bien y lo estoy demostrando”, comenta el español a AS tras ganarlo todo en Madrid. Su paso por el Supercross, clave en su momento de forma.

Actualizado a
Jorge Prado, en el MXGP de España.
Juan Pablo Acevedo

Dicen que quien avisa no es traidor. Lean lo que respondió Jorge Prado a AS en una entrevista previa al comienzo de la temporada de MXGP en Argentina cuando le preguntamos si su paso por el Supercross americano le había hecho un mejor piloto: “Yo creo que sí, más completo… Sí, seré mejor piloto, sí (risas). ¿Un aviso para los demás? No sé, pero en este momento sí que estoy, cien por cien, mejor que el año pasado”. Y ahora, vean lo que ha hecho en las dos citas que han abierto el Mundial y sabrán que no eran palabras baldías.

En Villa la Angostura ya cogió la placa roja con una victoria y un segundo puesto que fue capaz de mejorar en Madrid ganándolo todo y con bastante diferencia sobre sus rivales. “Dije que me encontraba bien y lo estoy demostrando, hay que ser sincero (ríe)”, apunta el lucense después de su exhibición en Arroyomolinos, sobre la que añade: “Una cosa es decirlo y otra es llegar y hacer buenas salidas, buenas vueltas y ganar. Me encontré muy bien durante todo el fin de semana, estoy en un buen momento también con la moto, así que muy contento”.

También se ha comprobado, que su aventura en Estados Unidos, lejos de lastrarle físicamente, le ha hecho volar cuando ha retomado su disciplina habitual. La exigencia que vivió allí fue tan distinta a lo que había hecho antes que, en efecto, salió mejorando unas aptitudes ya de por si sobresalientes. “Creo que salirte un poco de la zona de confort hace que cuando vuelves a lo que ya conoces, como es el caso de MXGP, te encuentras todavía más cómodo. Ahí está la diferencia”, dice Prado sobre algo que se está demostrando clave.

Acumular casi medio minuto de ventaja en meta entre las tres carreras en intu Xanadú (trece segundos en clasificación, ocho en la primera manga y seis en la segunda), y hacer ‘pequeños’ a grandes campeones mundiales del motocross, como Gajser, Herlings o Febvre, no es cualquier cosa, pero también hay que ser conscientes de que apenas ha comenzado a rodar la temporada. Aunque si continúa así… “¿Sí promete el año? Sí, esperemos seguir así durante toda la temporada, ese es el objetivo”, comenta ambicioso.

La afición española, un factor diferencial

Y no se puede hacer un resumen del paso de Prado por Madrid sin hablar de esa afición que se volcó con él: “En 2020 pude conseguir la victoria (a puerta cerrada), pero este año es mucho más especial, con todo el público presente en las tribunas y alrededor de la pista, sabe mucho mejor. La afición siempre me ha estado apoyando a tope y llevar el número 1 también ayuda. Haciendo buenas salidas y rodando delante, tenían el motivo perfecto para apoyarnos y yo agradezco pasar cada vuelta por las gradas y escuchar el calor del público”.

Normas