NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick señala el punto débil de Yamaha: la electrónica

El piloto español de Yamaha declara que las modificaciones realizadas en las últimas carreras han provocado una pérdida de potencia.

Actualizado a
Maverick Viñales en el Gran Premio de Cataluña 2017.
JOSEP LAGOAFP

"Ha sido una primera parte muy positiva y lo bueno es que está en nuestras manos construir una buena moto e intentar ganar carreras". De esta manera resumía Maverick Viñales la primera parte del Mundial de MotoGP 2017 donde ha logrado tres victorias en Qatar, Argentina y Francia.

Viñales, que llegó a liderar el campeonato con más de un triunfo de diferencia frente a sus principales rivales, ha visto como en las pruebas de Cataluña, Assen y Sachsenring Marc Márquez no solo le ha recortado esta distancia, sino que le ha superado en la clasificación por cinco puntos.

Cuestionado por este hecho, el piloto español ha señalado que los cambios en la electrónica no han dado los resultados esperados y ha ido perdiendo potencia cada carrera: "De alguna manera, en las últimas carreras hemos modificado la electrónica y perdimos mucha potencia. Cada carrera tengo menos potencia y ahora parece que necesitamos más energía de la electrónica. Nos confundimos y necesitamos mantener la misma línea desde el principio, la misma electrónica".

De cara al Gran Premio de la República Checa de MotoGP 2017, Maverick Viñales confía en que el trabajo en equipo le permita volver a sentir las sensaciones del principio de la temporada: "No es una decisión que pueda tomar yo solo, es común. Somos un equipo y tenemos que tratar de ir en la misma dirección. En este momento me siento bien, pero repito: me sentí mejor con la moto que tuve al principio de la temporada. Así que tenemos que trabajar para conseguir esa confianza que tuvimos al principio de la temporada".