NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Las notas del GP de Austria: Bottas 9.5, Kvyat 1.3, Alonso 4...

En una carrera en la que solo pasaron cosas al principio y al final hubo pilotos que brillaron y otros que son incapaces de salir de las sombras.

Actualizado a
Las notas del GP de Austria.
DOMINIC EBENBICHLERREUTERS

Como en las malas películas, de la carrera de Austria solo mereció la pena el principio y el final porque poco pasó entre medias. Al accidente en la salida que provocó Kvyat y que alargó la agonía de Alonso y Verstappen siguió una prueba con muy poca acción en la pista: mucha distancia entre los pilotos y sin apenas puntos de interés. Pero en las últimas vueltas, con la presión de Vettel a Bottas y de Hamilton a Ricciardo no faltó la emoción. Así reparten sus notas de la cita austriaca nuestro equipo de redacción.

Las notas de Manu Franco

—Bottas (10): Carrera perfecta desde la salida del finlandés que logró la victoria para Mercedes.

—Ricciardo (10): De nuevo sacó el máximo de su Red Bull. El australiano volvió al podio y supo contener los ataques de Hamilton.

—Grosjean (8): Magnifico esta vez el francés, aprovechando la evolución del motor Ferrari en su Haas.

—Sainz (7): Su clasificación le coloca en el notable, a pesar de no terminar por avería en su coche.

—Alonso (7): Hizo una gran salida hasta que le destrozaron la carrera.

Las notas de Rafa Payá

—Bottas (9): La mejor carrera desde que está en Mercedes. Logró la pole, voló en los compases iniciales y gestionó con tranquilidad y aplomo los problemas de neumáticos para hacerse con su segunda victoria en F1.

—Ricciardo (9,5): El australiano sigue demostrando su talento y con su quinto podio consecutivo se afianza como líder de Red Bull, ya que una enorme regularidad esta temporada le hace sacar ya 62 puntos a su compañero Verstappen.

—Kvyat (0): El ruso sigue sin realizar una carrera productiva y en Austria jugó a los bolos arruinando la carrera de Alonso. Está muy lejos en la clasificación de Sainz y su puesto en Toro Rosso corre serio peligro para 2018.

—Sainz (5): El madrileño ha vivido un complicado fin de semana en Austria con declaraciones cruzadas con los jefes de Red Bull que vieron igual que todos como un problema en el motor Renault dejó a Carlos sin posibilidad de puntuar.

—Verstappen (0): El holandés continúa con su desastrosa racha de abandonos y sumó en el Red Bull Ring, una pista con miles de aficionados de Max en las gradas, el quinto KO de 2017. Sin culpa, pero lleva muchas carreras sin destacar.

Las notas de Jesús Balseiro

—Bottas (9): Cuando su rendimiento ha sido insuficiente resultaba fácil criticar que Mercedes escogiera al finlandés. Pero cuando logra la pole por delante de Hamilton y gana una carrera sin sufrir desde la salida, poco más se puede pedir a Valtteri.

—Vettel (8): Pasito a pasito, 20 puntos de ventaja sobre Hamilton y por delante del británico en las últimas dos carreras a pesar de las dificultades de Ferrari, de momento detrás de Mercedes. Así se ganan los títulos, con regularidad.

—Ricciardo (9): Con un Red Bull y su decepcionante motor Renault está a sólo 29 puntos de Bottas y su Mercedes, tercer clasificado del Mundial. Cinco podios consecutivos para él, un piloto superior que está haciendo este año todo lo que se esperaba que hiciera Verstappen.

—Raikkonen (5): Si su función ayer era contener a Hamilton y ralentizar a Bottas cuando pasó por boxes para permitir que Vettel se acercase... Y en cualquier caso esa no parece función a la altura del último campeón del mundo con Ferrari. Demasiado lejos de su compañero.

—Sainz (7): Salió décimo, que ya está bien, con un Toro Rosso muy mermado en Austria. No pudo acabar la carrera por un problema nuevo con el motor Renault, pero luchó mientras pudo en los puntos. Sigue eclipsando a su compañero Kvyat.

Las notas de Víctor Serrano

—Bottas (10): Un gran premio perfecto. Primero, quitándole la pole a Vettel con la ayuda de la bandera amarilla de Grosjean y después con una carrera sobresaliente: salida estratosférica que mosqueó al alemán y defensa sin fisuras pese a sus castigados neumáticos. Su mejor versión.

—Ricciardo (9,5): Cinco podios seguidos con una victoria entre ellos. La espectacular racha del australiano es totalmente opuesta a la de Verstappen. A él sí que le acompaña la fiabilidad y está respondiendo con un pilotaje brillante y regular. Ni se inmutó con Hamilton detrás.

—Hamilton (8): El viernes parecía que iba a ser su fin de semana dejando muy buena sensación con su W08, pero pronto todo se torció. Sanción, cambio de motor, bandera amarilla en la quali, blistering agresivo... Pese a todo, hizo buena carrera y minimizó daños con Vettel en lo que pudo.

—Massa (7,5): Siendo noveno y apareciendo detrás de los Force India en clasificación merece mejor puntuación que ellos porque abanderó la genial reacción de Williams. Él y Stroll ganaron ocho puestos, y si no hubiera sido por las banderas azules habría adelantado a Ocon.

—Kvyat (0): La versión torpedo del ruso volvió en Austria. Sus frenos no bastaron para parar su desmedido entusiasmo en la salida e hizo un strike con Alonso y Verstappen. Doble negativo que hay que sumar a los que acumula por estar casi siempre a la sombra de Sainz.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Botttas1099109,511. Palmer8466,56,1
2. Vettel88,5898,412. Vandoorne84,5455,4
3. Ricciardo109,599,59,513. Hulkenberg53544,3
4. Hamilton77,5787,414. Wehrlein74565,5
5. Raikkonen5655,55,415. Ericcson63354,3
6. Grosjean8888816. Kvyat40101,3
7. Pérez76,5676,617. Sainz75766,3
8. Ocon66,566,56,318. Magnussen6265,54,9
9. Massa7677,56,919. Alonso70-54
10. Stroll66776,520. Verstappen50-32,7