NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Marchionne dice que a Ferrari "no le interesa Fernando Alonso"

El presidente de los italianos descarta también a Verstappen, aunque tampoco confirma que sigan Vettel y Raikkonen.

AustriaActualizado a
Marchionne y Fernando Alonso.

No es Luca Cordero de Montezemolo, aquello era otra historia, la visita de una estrella del rock en el paddock, aquel tipo mesándose el pelo, quitándose las gafas de sol, saludando y atendiendo a mil cámaras. Pura Fórmula 1. Puro Ferrari. Este Sergio Marchionne no es lo mismo, aunque mande más. Pero también tiene su público el actual presidente de Ferrari y director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC. Casi nada.

A su llegada al circuito de Austria lo primero que le preguntaron es por los pilotos. Y fue claro. “No hemos pedido Verstappen a Red Bull ni estamos interesados en Alonso”. Así de sencillo. Pero… veremos.

Después habló de Raikkonen, al que no confirmó: “Kimi es un buen chico, pero aún tiene que trabajar mucho. Kimi sirve para ganar en el campeonato de Constructores”. Y sobre Vettel avisa que “tiene sobre la mesa la opción de continuar en Maranello si así lo desea. La pelota está en su tejado”, pero tampoco confirma su continuidad.

Sobre el alemán hizo una crítica de aquella manera tras todo lo que sucedió en Azerbaiyán: “El gesto de Vettel en Bakú debería ser evitado. No he hablado con él, pero ha pagado. El caso está cerrado. Se ha hablado mucho del incidente, pero no se ha hablado mucho del incidente de Bottas y Raikkonen cuando el finlandés de Mercedes destrozó la carrera de Kimi. Este es un caso cerrado”. ¿Lo es también una posible vuelta de Alonso a Ferrari? Eso dice…