NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | 24H DE CATALUÑA

Fallece el piloto Enric Saurí tras un accidente en Montmeló

El piloto de Motos Gaspart participaba en las 24 Horas de Cataluña cuando se fue contra las protecciones en la primera curva del circuito.

Actualizado a
Enric Saurí Saperas.
Facebook

Triste noticia en las 24 Horas de Cataluña de motociclismo. El piloto Enric Saurí Saperas, del equipo Motos Gaspar, falleció este sábado como consecuencia de un accidente en la carrera de resistencia, que se disputa durante este fin de semana en el circuito de Montmeló.

La prueba había comenzado a las 12:00 horas del sábado y, con unas dos horas de carrera disputadas y 67 vueltas completadas, la Yamaha número 54 pilotada por Saurí se salía de la trazada en la primera curva del Circuit, después de la recta de meta. No hubo otros pilotos implicados en el accidente y Saurí no salió despedido de la moto, sino que continuó encima de ella atravesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones, según confirman fuentes del Circuit. En un comunicado oficial precisan: "Sufrió un importante impacto presentando múltiples lesiones de carácter crítico". Fue trasladado en ambulancia al cercano Hospital General de Granollers pero nada pudo hacerse para salvar su vida.

24 Horas de Cataluña en Montmeló.
Ampliar
24 Horas de Cataluña en Montmeló.Miquel Rovira

Enric, de 33 años, trabajaba en el concesionario Yamaha que Motos Gaspar tenía en Granollers. Estaba casado y tenía un hijo. Había participado varias veces en las 24 Horas de Cataluña y acumulaba cierta experiencia como piloto amateur de motociclismo. Además su equipo había impresionado a la afición catalana en los últimos años, progresando en cada temporada y logrando buenos resultados, acercándose incluso al podio hace un año. Tras el trágico incidente, los pilotos y mecánicos del Motos Gaspar estaban, lógicamente, conmocionados. Como todos los allí presentes, porque apenas seis kilómetros separan el Circuit de Barcelona de Granollers, la localidad de Enric. 

"El Circuit lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de pódium sin cava y un minuto de silencio", dice el comunicado oficial, y además se suspendió la fiesta prevista para la noche. 53 equipos comenzaron las 24 Horas de Cataluña este sábado, la 23ª edición de esta carrera que se disputa desde 1995 en Montmeló y que continúa la saga de las 24 horas de Montjuic, disputada entre 1955 y 1986.