NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRIA

Sainz: “Red Bull quiere que siga, es para estar orgulloso”

El madrileño no se muestra disgustado por la reacción de los máximos dirigentes de su equipo: “Yo solo dije lo que ellos ya saben”.

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz en Austria.
Peter FoxGetty Images

Encuentro de Carlos Sainz con la prensa española, el madrileño saca la mano izquierda, templa, manda… así responde a su gente de Red Bull. Elegante. Le viene de cuna.

-Hemos asistido a la renovación con agresión…

-(Se rie)

-¿Por qué este tirón de orejas público de Red Bull?

-Son cosas que pasan a veces, en esta ocasión ha debido haber algún malentendido o las cosas se han sacado de contexto sobre lo que dije, opiniones que no voy a cambiar, pero tampoco a repetir, así que habrá que cerrar un poco el tema viendo lo que ha pasado.

-¿Ha habido una conversación privada sobre todo esto?

-Aún no, no se si ocurrirá o no, son cosas que se acabarán hablando, pero aún no.

-¿Que hay de malo en que quiera llegar a Red Bull?

-No lo sé, es una pregunta quizá para ellos , no para mi, mantengo que mi objetivo en la vida es ser piloto de Red Bull, que les debo todo, que estoy muy contento con ellos, son profesionales increíbles, tengo amigos ya aquí dentro, pero creo que es normal, humano y de un piloto competitivo querer más, es lo que Red Bull también quiere en su cantera de pilotos, un piloco competitivo que quiere dar un paso a su carrera y no hay nada más que añadir a eso.

-¿Por qué a otros pilotos, léase Vettel o Verstappen se les ha permitido todo en Red Bull y a otros se os miran con otra óptica? La reacción ha sido excesiva…

-No voy a entrar a valorar si la reacción ha sido excesiva o no ni responder a la pregunta de si se reacciona más conmigo o no, porque creo que no merece la pena, si es cierto que parece que las cosas se han sacado de contexto, quizá se me entendió mal cuando dije que era improbable un cuarto año en Toro Rosso, yo lo que quería decir es que sería raro renovar a un piloto por otro año consecutivo en una escudería que tiene doce años de vida en F1 y siempre se ha caracterizado por desarrollar jóvenes talentos y que nadie ha estado más de tres años aquí , que vaya a ocurrir o no aún no lo sé, aunque por el momento parece que es probable que ocurra ¿no? pero no dije nada raro ni nada que fuese extraño, que no haya dicho ya o que nadie sepa, creo que lo saben ellos y lo sabéis vosotros.

-¿Qué te alarma más que digan que estás fallando en la pista o que hay que ser leal con quien te ha pagado la carrera deportiva?

-Tengo la suerte de que no me enfado por cosas de este tipo y no me afectan, estoy tan contento como otro día.

-¿En algún momento se ha disgustado durante la jornada o te has puesto nervioso?

-En ese sentido soy bastante tranquilo, lo podéis ver que no me preocupa demasiado el tema y lo que pase en la prensa una vez que te pones el casco y entras a 300 por hora en curvas on 4G no te da tiempo a pensar mucho…

-Esto se arregla con una Q3…

-Eso será difícil aquí, en las últimas carreras excepto Mónaco como excepción, en Barcelona, Canadá y Azerbayán, circuitos con rectas que nos cuesta meternos en la Q3, pero vamos aprobar, como siempre hay que sacar el máximo y a ver donde podemos llegar.

-Lo importante es que Red Bull no le quiere soltar, así que deben estar contentos…

-Eso parece, al menos lo que yo sé hasta ahora y me han dicho es que están contentos, si quieren que siga el año que viene será que estan contentos y el equipo en el que me gustaría estar ellos están contentos conmigo, así que ¿por qué iba a estar preocupado o disgustado o triste? Lo contrario es para estar orgulloso.