NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE AUSTRIA

Horner: “¿Carlos Sainz? Sin Red Bull no estaría en F1”

El jefe de Red Bull cree que el español “estará en Toro Rosso el próximo año” y recalca que “no sé donde piensa que irá, el contrato es claro”.

SpielbergActualizado a
Horner, de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Hablemos en términos de Periodismo. Por ejemplo. Esto es como un becario que llega a tener el suficiente talento para ser redactor jefe, pero como ha llegado gracias a una beca se queda hasta el fin de los días en su puesto de redactor. Y ya. Algo así le está pasando a Carlos Sainz en Red Bull. Y cada vez que sale a decir que quiere subir de categoría alguien en la empresa sale a decirle que esté tranquilo y que ellos son sus dueños. Así de sencillo y de cruel, si me permiten.

Porque de bien nacidos es ser agradecido, dice el refranero español, pero no es necesario vivir arrodillado pudiendo estar de pie.

La cosa es que Sainz dijo algo que ya había comentado a la prensa española, que espera dar un paso adelante y que no se ve otro año en Toro Rosso. Pues bien, le ha respondido en la tele inglesa, el jefe del equipo Christian Horner: “Hemos ejercido su opción, por lo que está bajo contrato. Tenemos una opción con él para el próximo año y el siguiente, por lo que estará en un Toro Rosso de nuevo el próximo año”.

Y va más allá: “No sé dónde piensa que estará, los contratos son claros. Hay que recordar que él solo tuvo una oportunidad en F1 porque Red Bull invirtió en él en los últimos años y es falso hacer comentarios como esos cuando se invierte mucho en estos chicos para darles una oportunidad”. Pues una de las opciones es ir a Renault que estarían encantados de tener a Carlos en el coche. ¿Qué le parece señor Horner? “No puedo imaginar ese escenario. Toro Rosso está por delante de Renault en este momento, y está haciendo un buen trabajo, no tendría sentido prestarlo a Renault”, sentencia. Y es que el amigo Horner es claro: “Sin Red Bull no estaría sentando en un coche de F1”. Es posible. Pero tampoco sabíamos que Red Bull era una ONG que se dedicaba a regalar asientos de F1 a quien no lo merezca. Quizá Sainz está en F1 porque tiene coraje, talento y es uno de los mejores pilotos de la F1 actual. Quizá…