NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX | RED BULL X-FIGHTERS

"En Las Ventas, con la gente, no escuchas ni el ruido del motor"

Dany Torres, Maikel Melero y Christian Meyer, los tres pilotos españoles que compiten este viernes en el Red Bull X-Fighters de Madrid.

MadridActualizado a
Meyer, Torres y Melero en Las Ventas.
Oscar Carrascosa

Ya huele a gasolina en la Plaza de Toros de Las Ventas. El Red Bull X-Fighters celebra su 16ª edición en la arena de Madrid que ya pisaron ayer los pilotos. "Aquí es donde empezó todo, donde empezaron los primeros eventos del X-Fighters, los veíamos desde pequeñitos por televisión. Y en pocos sitios del mundo se pueden juntar tantas personas en un espacio tan reducido", responde Maikel Melero a AS, y amplía: "En un estadio de fútbol caben más personas, pero está más abierto, en Las Ventas está todo tan cerrado que en el callejón no escuchas ni el ruido del motor".

Melero, albaceteño de 29 años, llega en su mejor momento y como tricampeón del mundo de FMX. Le falta una victoria en Las Ventas: "Es uno de mis sueños, ganar aquí. Pero yo cuando salgo a la pista lo hago para disfrutar, no pienso en la puntuación que recibiré. Sé que voy a hacer la mejor ronda de mi vida y voy a salir a por todas".

De ganar en Madrid sabe algo Dany Torres, triunfador en 2009 y 2011 y uno de los dos pilotos españoles que ha ganado en esta cita junto a Edgar Torronteras. Llega justo: "Probando la rampa de front flip hace un mes me partí la nariz y estuve casi dos semanas sin tocar la moto. Y después probando un truco nuevo en la piscina, por mala suerte, cayó la moto de lado y yo encima del motor, me clavé la estribera, me llegó hasta el hueso y me quitaron las grapas hace tres días". "Me dijeron que me olvidara de llegar porque necesitaría un mes", pero estará en la prueba de casa.

Dany Torres, en 2016.
Ampliar
Dany Torres, en 2016.Red Bull

Sí hay una gran ausencia por lesión, la del vencedor de las últimas cuatro ediciones, Tom Pagés. Aunque Torres insiste en que la igualdad sigue siendo máxima: "No está Tom, pero los pilotos siguen entrenando. Se verán trucos nuevos que el año pasado no se vieron y sigue estando el nivel muy alto, las diferencias entre pilotos están muy ajustadas".

Y a la pareja se une este año Christian Meyer, que con 20 años será uno de los novilleros, debuta en la prueba. El consejo que le da Torres, quien más ha competido en esta plaza: "Lleva muchos años practicando Freestyle y le conozco desde pequeñito. Ya sabe lo que es competir en pruebas de este nivel y creo que lo hará bien, tiene experiencia. Le deseo toda la suerte del mundo y espero que le salga todo bien". Y Meyer, feliz por que le hayan "abierto las puertas de Las Ventas, con ganas de darlo todo". "Tengo un par de ases bajo la manga, pero me los voy a guardar". Este viernes desde las 21:30 (aún hay entradas a la venta), sobre el ruedo y ante 20.000 espectadores, empieza el espectáculo.

Los riders del X-Fighters 2017.
Ampliar
Los riders del X-Fighters 2017.