NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Robert Kubica volverá a subirse a un F1 con Renault

El piloto polaco y la escudería francesa realizarán otra jornada de entrenamientos para seguir analizando su progresión sobre un monoplaza.

Actualizado a
Robert Kubica durante el test con Renault en Valencia.
@RenaultSportF1

"Hizo un trabajo fantástico, pero si tendrá limitaciones en otros circuitos solo se sabrá en el momento. Si tiene que ir más lejos, ese sería el siguiente paso". Con estas palabras, Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault, analizó la jornada de entrenamientos que el piloto polaco realizó en Valencia hace menos de un mes con el E20 de hace cinco años.

Y todo parece indicar que ambos protagonistas han decidido dar ese siguiente avance para saber si Kubica puede pilotar un Fórmula 1. Según informa la BBC, existe un principio de acuerdo para realizar una segunda prueba, si bien la marca del rombo no ha querido confirmar ni la fecha, ni el circuito ni el monoplaza que conducirá el piloto nacido en Cracovia.

Cuestionado por las sensaciones que sintió al volver a conducir un Fórmula 1, Robert Kubica reconoció en el festival de Goodwood que no espera ser tan competitivo: "Sé que lo puedo hacer muy bien al volante de un F1 después de un día de pruebas. Es una buena sensación, algo que no esperaba, rendir tan rápido. Eso me da confianza porque sabía que, como piloto, mis habilidades estaban ahí. Sé que hay un largo camino por recorrer y que necesito ir paso a paso, si tengo una oportunidad daré lo mejor de mí, pero si no, buscaré en otro lugar, he estado mucho tiempo fuera de los circuitos".

Cabe destacar que para el anterior test en Cheste, Renault modificó el volante del coche poniendo las levas del cambio en el mismo lado, debido a la restricción de movimientos en el brazo derecho que el ex piloto de Renault padece a consecuencia del accidente que sufrió en febrero de 2011 mientras disputaba la primera etapa del Rally de Andorra.