NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica: "Las sensaciones son de las mejores de los últimos años"

El polaco participó en el Festival de Goodwood con un E20 de 2012 y una enorme sonrisa porque cada vez está más cómodo en un F1.

Actualizado a
Robert Kubica posa en Goodwood junto al Renault E20.
Renault Sport F1

La fiesta del motor en el Festival de Goowood reunió a nombres y coches de todas las épocas y disciplinas, pero el domingo fue el día más especial de los tres en los que se dividió el evento. De entre todas las caras conocidas que se pasearon por él, dos llamaron la atención de los asistentes de forma especial: la del último campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg, que se dio un buen baño de masas, y la de Robert Kubica, que volvió a subirse a los mandos de un F1 vestido con los colores de Renault. Otra experiencia única y positiva para el polaco.

Todo lo que sea volver a pilotar un F1, en este caso el E20 de 2012, es una buena noticia para él, y cada vez se encuentra más cómodo. "Las sensaciones son buenas, son de las mejores sensaciones que he tenido en los últimos años", dijo a 'Sky Sports' sobre una experiencia que le recuerda a la que tuvo en Valencia: "Es una gran oportunidad la que tuve con Renault en Valencia probando el coche de 2012. Vale, aquí solo fue hacer un show y disfrutar el tiempo, pero la sensación y las emociones fueron especiales en Valencia, y eso es genial".

Participar en Goowood ha sido el siguiente paso en su progreso con su recuperación y con el equipo Renault, veremos cuál es el siguiente porque, viendo cómo evoluciona, seguro que lo habrá. De momento, disfrutó mucho de su primera aparición en el festival británico: "Ha sido una experiencia fantástica. He escuchado muchas historias fantásticas sobre la semana del Festival de la Velocidad y ha sido realmente un placer estar aquí. Un evento increíble, muy agradable y espero que los aficionados lo disfrutaran tanto como yo".

La F1 es el objetivo que tiene Kubica entre ceja y ceja y, por tanto, no pierde detalle de lo que pasa en ella, y esto opina del tema candente, el golpe de Vettel a Hamilton: "Seb reaccionó de una de forma demasiado exagerada, pero puede pasar. Creo que fue el primero que no estuvo contento con eso tras la carrera. Quizá a veces sea difícil admitirlo, pero es lo suficientemente inteligente como para saber que fue demasiado lejos. Es importante controlar los nervios, pero no es fácil cuando luchar por el Mundial". Ese Mundial al que Robert quiere regresar.