NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Lorenzo pese a ser undécimo: “Contento con la carrera”

El discurso del mallorquín sigue siendo optimista porque se vio con mejor ritmo en la carrera con la Ducati que durante los entrenamientos.

SachsenringActualizado a
HOHENSTEIN-ERNSTTHAL, GERMANY - JUNE 30:  Jorge Lorenzo of Spain and Ducati Team  rounds the bend during the MotoGp of Germany - Free Practice  at Sachsenring Circuit on June 30, 2017 in Hohenstein-Ernstthal, Germany.  (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo llegó a rodar tercero, pero acabó undécimo en Sachsenring. Pese a ello, aseguró estar “contento” con su carrera. Hay que escucharle o leerlo para creerlo, pero es que su discurso sigue siendo de lo más optimista a pesar de los pesares. Es un nuevo Jorge Lorenzo.

-¿Cómo ha sido su carrera? Al principio ha estado delante, pero luego…

-Bueno, en líneas generales desde fuera el resultado no es para estar contento en la undécima posición a 25 segundos del primero y es la distancia más abultada del año de las carreras que he terminado, pero no estoy decepcionado porque después del warm up tenía muy malas sensaciones, tenía poco grip y el peor ritmo de todos y la verdad es que esperaba una carrera mucho peor de la que he realizado. Ya en la vuelta de calentamiento he visto que el grip de la moto había mejorado respecto al warm up y que podía frenar fuerte y me he dicho, voy a intentar salir bien y adelantar alguna posición. La salida ha sido muy buena. Me he quedado detrás de las Honda, he estado tres vueltas intentando que se me escapasen lo menos posible pero había algunos puntos en los que se me escapaban muchísimo y a final de recta en la frenada podía recuperarles casi todo lo que perdía, pero a partir de la tercera vuelta he empezado a perder grip detrás y para mí ha sido difícil en las curvas de izquierda hacer girar la moto. Se me iba para fuera y perdía muchos metros. Aun así, he seguido insistiendo con un ritmo superior al que había hecho todo el fin de semana pero al final en las últimas cinco vueltas sí que he tenido que bajar el ritmo, porque la moto sin grip en el lado izquierdo era muy nerviosa en esas curvas y he tenido que rodar en 23. Hasta entonces había rodado en 22 o 22 medios y 22 alto al final. Es una mala posición, lejos del primero, pero estoy contento con la carrera.

-¿Qué mejoras importantes necesita en la moto y si podrían llegar rápido?

-Pueden llegar este año, pues se trata de trabajar mucho en el chasis y también en la aerodinámica, sobre todo para tener más grip delante, más contacto de la rueda delantera, que la moto sin el freno y el gas gire más en el máximo ángulo. Aólo así podríamos reducir esas siete décimas con el primero a mucho menos.

-¿Qué le puede decir a los críticos y a los que aún creen que lo puede hacer bien con la Ducati?

-No les digo nada. Yo sigo haciendo mi trabajo. Sé que llegaré y la moto cambiará. Yo estaré más natural. La moto mejorará y, cuando lo haga, yo iré más rápido. Vamos a ver, tenemos que esperar. Creo que debemos continuar manteniendo nuestra línea de trabajo ya que tener un motor potente es positivo, pero por ahora el principal problema es en mitad de la curva y tenemos que seguir trabajando ya que la moto tiene más grip detrás que delante. El problema viene dado por mi estilo de conducción, pero con esta moto tenemos que continuar probando cualquier cosa para mejorar en algunos detalles mi estilo de conducción. Los ingenieros están trabajando mucho y hasta ahora la moto ha cambiado con respecto a la primera carrera y estoy seguro de que las cosas cambiarán mucho.