NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Victoria a lo campeón de Mir y primer podio para Ramírez

El líder superó a Fenati en un bonito duelo a dos curvas del final y el gaditano entró pegado a ellos aunque sin opción de meterles la rueda.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

SachsenringActualizado a
Victoria a lo campeón de Mir y primer podio para Ramírez
DORNA

Había fallado en la última vuelta de Assen, donde pasó de liderar la prueba a noveno en la meta en un visto y no visto. Le pesaba aquel fallo a Joan Mir, pero aseguró que aprendió de él, y vaya si ha aprendido, porque en Sachsenring se desquitó ganando a lo campeón. El líder sumó su quinta victoria de la temporada, porque ya había triunfado en Qatar, Argentina, Francia y Cataluña, con un adelantamiento ganador a Fenati a sólo dos curvas del final.

El balear, el italiano y Ramírez, que por fin ha encontrado el premio de su primer podio mundialista, llegaron jugándose la victoria entre ellos a la última vuelta. Durante buena parte de la carrera les acompañaron Bulega y Arbolino, pero el piloto del equipo Simoncelli se acabó cayendo y eso cortó definitivamente al de la escuadra de Rossi. Así, los tres de cabeza empezaron la última vuelta con Fenati delante de Mir y Ramírez. Por un momento pareció que el italiano abriría un pequeño corte, pero el mallorquín se pegó a su rueda sin que le molestara la del gaditano, que reconoció después que no optó por conservar para subir por vez primera al podio. Es un triunfo muy trabajado para él y su KTM, y de absoluta justicia.

La pasada de Mir llegó a dos curvas del final, en el rápido viraje de izquierdas que hay después de la enorme bajada tras la terrorífica curva 11. Fue en ese descenso donde el líder se preparó el ataque. Romano se echó a la izquierda para cerrar la puerta todo lo posible, pero a Mir no le importó bajar a toda velocidad por el piano, regresando otra vez al asfalto casi al límite, para luego colarse por dentro siendo capaz de sujetar su Honda lo suficiente para no irse largo.

Fue una pasada de manual para una victoria a lo campeón, con 121 milésimas de ventaja en meta sobre Fenati y 218 respecto a Ramírez, y que le sirve para volver a ampliar su renta en la general. Ahora son 37 puntos los que le saca al segundo, un Fenati que le gana esa plaza a un Canet que tuvo su peor día. El valenciano salía desde a pole, pero se quedó cortado inmediatamente del grupo de cabeza y acabó en el suelo, a doce vueltas del final cuando marchaba decimotercero. Fue en la curva doce, la misma en la que instantes después Mir fraguaría su quinta victoria del curso.

Resultados de la carrera de Moto3 en Sachsenring.

Resultados de la carrera de Moto3 en Sachsenring.
Ampliar
Resultados de la carrera de Moto3 en Sachsenring.MotoGP