NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

La última aventura de Pons: querer subir a Axel a MotoGP

El bicampeón estaría dispuesto incluso a cerrar su equipo de Moto2 para que su hijo mayor llegue a la clase reina con dos millones de patrocinio.

SachsenringActualizado a
Sito Pons con su hijo Axel.
motogp.com

Puede sonar a rocambolesco, pero no lo es... La última aventura de Sito Pons pasa por intentar subir a su hijo Axel a MotoGP, algo para lo que ha tocado al mismo tiempo a varios equipos de la clase reina (Tech3, Octo Pramac y Reale Avintia) y para lo que estaría incluso dispuesto a cerrar su equipo de Moto2 y llevar el patrocinio de dos millones de euros al equipo que se decantase por su hijo mayor.

La operación está lejos de materializarse en realidad, porque el bicampeón no tiene demasiados amigos entre la parrilla de MotoGP (el año pasado no le dieron la plaza que solicitó para montar su propio equipo), y porque el historial deportivo de Axel tampoco invita a que pueda lograr grandes resultados en la clase reina y los equipos tienen otras prioridades (Tech3 ya ha renovado a Zarco y Folger, por ejemplo). El piloto de 26 años (9-4-91) lleva en la categoría intermedia desde 2008 y en estas ocho temporadas y media aún no ha subido al podio ni ha llegado a pelear por él. Su mejor resultado es un sexto puesto en la carrera de Mugello 2016 y este curso lleva como mejores resultados dos décimas plazas (Qatar y Jerez). Axel y Sito están convencidos de que su gran envergadura (182 cm y 74 kg) le lastran en Moto2, una categoría en la que prima la igualdad mecánica y son las habilidades de los pilotos y de los equipos con la puesta a punto la que marca la diferencia.

El mercado de fichajes es un hervidero en el paddock de Sachsenring este fin de semana y lo que está a punto de caramelo son las renovaciones de Álvaro Bautista y Danilo Petrucci con sus actuales equipos, el Pull & Bear Aspar y el Octo Pramac, para seguir como pilotos satélite Ducati.