NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Martín tiene "para cuatro o seis semanas", según Ángel Charte

"Sufre fractura de maléolo tibial derecho y fractura de cabeza del peroné. No sabemos aún si hay lesión a nivel ligamentoso", dice el director médico del Mundial.

SachsenringActualizado a
Jorge Martín.
motogp.com

Ángel Charte, director médico del Mundial de MotoGP, ya tiene un diganóstico para la lesión del madrileño Jorge Martín, y no es demasiado alentador: "Sufre fractura de maléolo tibial derecho y fractura de cabeza del peroné. No sabemos todavía si hay lesión o no a nivel ligamentoso. Se le ha enviado al hospital de Chemnitz para hacer una resonancia magnética y mañana regresa a Madrid, seguramente, para pasar por el quirófano. Lo que no sabemos aún es si se operará en Madrid o Barcelona". (Hora y media después de esta conversación con Charte, el medicó confirmó que "Martín será operado en Barcelona por el doctor Ginebrera").

El galeno ha hablado también para AS del posible período estimado de recuperación: "A groso modo, sin saber si hay afectación de ligamento o no, son entre cuatro y seis semanas. ¿Si llegará a tiempo para la República Checa, de principios de agosto? No lo sé. Hay que acabar las pruebas complementarias radiológicas y a partir de ahí lo que se tiene que saber es cómo recuperar ese maléolo".

Dentro de la gravedad de la lesión para el piloto Gresini de Moto3, lo bueno es que "la fractura no es abierta sinio cerrada y limpia", lo que en ningún caso ahora es consuelo para Martín. "Cuando lo he visto en la pista estaba fastidiado, con mucho dolor", dice el Charte, que la semana pasada se llevó un susto a un más grave con el accidente de Baldasarri en Assen: "Nos costó mucho recuperarle y por momentos nos temimos lo peor. Menos mal que reaccionó rápido a los fármacos que le dimos, de lo contrario habría habido que entubarle allí. Por fortuna, quedó en un susto". Por fortuna, los pilotos cuentan en los circuitos del Mundial con estos ángeles de la guarda.