NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Maverick: "Estoy más tranquilo sin ir ocupando el liderato"

A Viñales no le preocupa de momento haber abandonado el primer puesto de la general tras su caída en Assen y prevé lío con los Michelin en Sachsenring.

SachsenringActualizado a
Maverick Viñales.

A Maverick Viñales no le inquieta todavía haber cedido el liderato tras la carrera de Assen. A sus 22 años, es el más joven de los cuatro que aparecen en la general en un pañuelo de once puntos, pero no se le ve nervioso. Y dice las cosas tan claras como de costumbre,

-¿Ya sabe por qué se cayó en Assen?

-No lo quiero ni pensar...

-La lluvia parece la tónica del fin de semana…

-En Assen hice un buen trabajo y aprendí la base para ser fuerte en agua. Si los entrenamientos son en agua tenemos bastantes posibilidades para hacerlo bien.

-¿Qué han aprendido en agua?

-Sobre todo el set up de la moto. La dirección a seguir para tener un buen feeling en agua. Los dos años en Suzuki me han perjudicado porque he perdido mucha confianza en agua, pero con la Yamaha se puede ir muy rápido. Sabemos cuál es el set up que funciona en agua y si llueve lo usaremos.

-¿Hay forma de ganar a Márquez en Alemania?

-Se intentará. El año pasado me sentí muy bien durante todos los entrenamientos y creo que es un circuito que se adapta bastante bien a mi estilo de pilotaje, sobre todo el tercer y cuarto sector. Tendré que mejorar el segundo, que es cuando la Honda está más fuerte.

-¿Todavía no tiene claro lo del chasis nuevo?

-Cuando mejor me he sentido con la Yamaha fue a principio de temporada, con el chasis que trabajamos durante el principio de temporada, así que veremos. Es un circuito completamente distinto a Assen, con muchas cosas que probar, como los neumáticos… Será difícil trabajar el chasis.

-¿Es algo que pidió usted o viene del lado de Rossi?

-Cuando hay poco grip la moto funciona muy bien, pero la moto que tenía a principio de temporada funcionaba muy bien en circuitos que había grip. Así que tendremos que decidir.

-¿Con cuál corrió en Assen y diga si el chasis nuevo es realmente nuevo o es el de 2016?

-Corrí con el nuevo, pero lo segundo no lo puedo decir. Yo lo diría, pero luego Yamaha me coge de la oreja.

-En un campeonato tan igualado, ¿la cabeza manda más?

-Si llego a saber que estaría segundo aquí, en Mugello hubiera arriesgado para pelear por la victoria.

-¿Le viene bien haber perdido el liderato para quitarse algo de presión?

-Nunca viene bien, porque al final son más puntos que tienes, pero sí es verdad que estoy más tranquilo.

-Con tantos candidatos, ¿qué es lo más difícil de gestionar?

-La regularidad. Este año está costando mucho, no sólo a mí, a todos los pilotos. En el tema de neumáticos estaría bien que de una vez por todas trajeran los mismos compuestos para poder hacer un trabajo con continuidad de un fin de semana a otro. Te pasas todo el fin de semana probando neumáticos, ahora también chasis… Así no se puede mejorar.

-¿Aquí puede haber lío con los neumáticos?

.Seguramente sí, pero esperemos que funcione bien. Habrá pilotos que no prueben bien todas las gomas, porque el viernes tienes que utilizar un neumático para tirar fuerte. Está claro que el asfalto es nuevo y nadie lo ha probado, así que también es una incógnita para todos los pilotos.