NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sebastien Ogier: “Los récords de Loeb aún están muy lejanos”

El tetracampeón y líder del Mundial asegura que: “el contexto es diferente, porque entonces sólo corrían dos marcas y ahora hay mayor competencia”.

PoloniaActualizado a
Sebastien Ogier: “Los récords de Loeb aún están muy lejanos”
Pipo López

- Nuevo equipo, nuevo coche, pero pasado el ecuador de la temporada de nuevo es líder.
- Estoy contento de cómo están yendo las cosas, a pesar de que no está siendo nada fácil. Lo importante es que siempre estamos sumando puntos. Algunos rallys han estado muy complicados, pero en general estoy satisfecho de la primera mitad del año. Estar liderando en este nuevo equipo es una sorpresa. Dije antes de empezar que no tenía nada que perder, y acepté este reto. Creo que son los demás los que tienen más que perder en este campeonato que yo en estas condiciones. Pero está muy interesante la temporada, con cuatro pilotos peleando por el título.
- ¿Y cómo ve la segunda parte?
- El objetivo es mantener esta posición, pero sabemos que vamos a tener que pelear duro. Ahora vienen dos pruebas muy veloces en Polonia y Finlandia, donde mis rivales seguro que son muy rápidos, y serán muy importantes. Cada rally es importante, pero creo que éstos más aún.
- ¿Cree que esta igualdad está motivada por la nueva reglamentación, o ha sido por la retirada de Volkswagen?
- Es bonito que no haya grandes diferencias entre los diferentes coches. Todos los equipos son capaces de ganar rallys, y eso es bueno para el deporte. No sabemos con exactitud qué habría pasado si hubiera seguido Volkswagen, pero está claro que el Polo habría sido muy competitivo, porque llevábamos más de un año desarrollándolo.
- Se le ve feliz aquí en Polonia. ¿Es por la lluvia?
- Yo siempre estoy feliz, pero cuando llegas a un rally como Cerdeña en el que antes de empezar sabes que no vas a luchar por ganar porque abres carretera, es muy duro. Es cierto que este fin de semana la lluvia me da algunas esperanzas, y por eso espero que el piso no esté seco mañana, lo que me dará alguna oportunidad.
- ¿Seguirá en este equipo si regresa Ford de manera oficial?
- No es un secreto que la única opción de que yo siga es que Ford regrese. El equipo está haciendo un gran esfuerzo este año, pero no va a poder mantenerlo un año más. Necesitamos apoyo de la marca. Este año es el primero de estos coches y tenemos más posibilidades de ser competitivos porque todo es nuevo para todos. Sin el apoyo de la marca será difícil mantener esta competitividad.
- ¿Ha iniciado negociaciones para el año próximo?
- Por el momento está todo abierto. Ahora lo urgente es saber si sigue Ford, pero también he iniciado conversaciones con el resto de equipos. Es el momento de comenzar y no esperar al final de la temporada. Me gustaría firmar por dos años. La estabilidad es un factor muy importante en el deporte del motor.
- Por tanto, aún no piensa en retirarse. ¿Cree que podrá batir los records de Loeb?
- Por el momento no pienso en retirarme. Quizás siga dos años, quizás tres. Pero podría seguir más o dejarlo antes si no estoy satisfecho con mi competitividad o prefiera estar con mi familia. Todo está abierto. He cumplido todos mis sueños y mientras siga con espíritu de pelea, continuaré corriendo. Los records de Loeb aún están muy lejanos, y es muy pronto para hablar de batirlos. Es un aliciente, pero el contexto es diferente, antes había dos marcas, y ahora hay mayor competencia.
- ¿Cómo fue su prueba del Fórmula 1 en Austria?
- Fue un sueño hecho realidad. No puedo hablar mucho del tema porque quieren lanzarlo en julio. Sólo puedo decir que disfruté mucho y agradezco a Red Bull que me diera esa oportunidad.