NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Las presentaciones de F1 que quiere Liberty: ¡todos a la vez!

Los dueños americanos quieren hacer una gran presentación con todos los equipos y pilotos antes de los test de 2018, según dicen en Alemania.

Actualizado a
La presentación de McLaren Honda de este año.
McLaren Honda

Liberty quiere acercar la Fórmula 1 a sus aficionados. Esa fue una de las premisas básicas del programa con el que aterrizaron en la propiedad del Mundial y la que están cumpliendo poco a poco. Desde Barcelona, el paddock es más abierto y tiene más actividades de entretenimiento, los pilotos hablan a pie de pista durante el Driver’s Parade o tras la clasificación, etc. Estos son algunos detalles de la política de apertura de los nuevos dueños, pero preparan más cosas, entre ellas, un gran espectáculo de presentación antes de la temporada.

Hasta ahora, cada equipo era libre de dar a conocer sus coches del modo en que quisieran y en la fecha que eligieran, aunque muchos coincidían en hacerlo en el primer día de pruebas de la pretemporada. Pues bien, los jefes americanos quieren cambiar eso. Según informa 'Auto Motor und Sport', pretenden hacer una gala de presentación con todos los coches y todos los equipos abierta al público y a la prensa antes de los test. Además, no se haría en el circuito, sino en la ciudad más próxima, en este caso, Barcelona.

"Se están analizando una serie de eventos para acercar la F1 a los fans. Nuestro desarrollo de las FanZones en los grandes premios es un ejemplo de esto. Estamos examinando varias opciones y estamos en estrecha consulta con los equipos, los promotores y los demás interesados en nuestro deporte. Hay una serie de ideas sobre la mesa y estaremos seguros de comunicar cualquier novedad a medida que vayan aprobándose", dice un portavoz de la FOM a 'GPUpdate' sin confirmar la noticia. De ser así, no habría ojos para tanta novedad junta.