NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault sigue pensando en Sainz: "Tenemos un ojo puesto en él"

El jefe de los franceses, Cyril Abiteboul, reconoce el interés por Carlos y las conversaciones que mantienen con Red Bull por él.

Actualizado a
En Renault siguen atentos al futuro de Sainz.

"Jolyon está teniendo una temporada complicada, solo es cuestión de confianza. No quiero crear especulaciones sobre su futuro, llegado el momento tendremos que pensar en la estrategia del año que viene". Ahí, en el año que viene, es cuando entra Carlos Sainz, o al menos lo que querría Renault para sus planes. Cyril Abiteboul no quiere enterrar el futuro de Palmer sin concederle más oportunidades, pero lo cierto es que el británico tiene difícil garantizar su asiento para 2018 y el madrileño es el candidato ideal para sustituirle.

El equipo francés ya intentó vehementemente subir a Carlos a uno de sus coches de este año pero Red Bull no quiso desprenderse de él y le obligó a seguir en Toro Rosso. Tanto Renault como otros equipos que le pretenden (entre ellos está Ferrari como contamos en AS) como el propio Sainz, esperan que la situación se desbloqueé la próxima temporada y tenga la puerta libre para ascender posiciones en la parrilla, pero no será fácil según lo que dijo Helmut Marko hace poco: "Solo nosotros podemos poner fin a los contratos, los pilotos no pueden".

El director ejecutivo de la marca del rombo admite en una entrevista con 'Movistar F1' que su interés por Sainz no ha disminuido y estarán muy pendientes por si sale al mercado, de hecho, siguen hablando con Red Bull sobre él, y mucho: "Francamente, tenemos un ojo puesto en el. Entiendo que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero tenemos muchas conversaciones con ellos. Veremos. Tiene contrato para 2018, pero no digo que no tengamos interés en caso de que esté disponible".

Pero, ¿sería Renault una buena opción de salida para Carlos? Los 18 puntos que han sumado hasta ahora pueden no inspirar mucha confianza, pero son equipo oficial y están echando el resto para 2018: "Ya estamos invirtiendo muchos recursos en el próximo año y esperamos tener un mejor coche. Hay más gente trabajando en el monoplaza de 2018 que en el de este año y el motor está ya en el banco de pruebas. El objetivo es el podio, pero también dependerá de lo que haga el resto". Dependen, de muchas cosas…