NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore no descarta un regreso de Fernando Alonso a Ferrari

"Él allí estaba de acuerdo con todos, sólo tuvo problemas con Mattiacci", dice Flavio en Radio GR Parlamento. "Sólo hay dos escuderías ganadoras".
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Actualizado a
Fernando Alonso y Flavio Briatore, en Azerbaiyán.
Instagram

Aunque Fernando Alonso no quiera hablar de su futuro todavía, su próximo contrato en la Fórmula 1 puede convertirse en el tema del verano en el paddock. Y uno de los que formará parte de las negociaciones, Flavio Briatore, dejó en Italia varias pinceladas sobre cómo transcurrirá ese proceso: "¿Alonso a Ferrari? En la vida no debes descartar nada. Él allí estaba de acuerdo con todos, tuvo problemas sólo con Mattiacci (el jefe de la Scuderia durante 2014). En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren hoy para ganar. Ferrari y Mercedes". Como este martes informa AS, esos dos equipos son opciones para el piloto asturiano el próximo año, como también Williams y Renault.

Lo dice en 'Radio GR Parlamento', emisora italiana de la 'Rai' en la que habla frecuentemente. Y amplía sus argumentos: "Veremos, McLaren puede ser una escudería top sólo si cambia de motor, Red Bull o Force India pueden tener carreras importantes como en Bakú. Alonso es un poco como Senna, no ha tenido problemas con ningún compañero. Trabajamos para darle un coche ganador".

Fernando Alonso en su última victoria con Ferrari, el GP de España de 2013.
Ampliar
Fernando Alonso en su última victoria con Ferrari, el GP de España de 2013.LLUIS GENE

"En la Fórmula 1 sólo dos equipos que corren para ganar: Mercedes y Ferrari"

Flavio Briatore

El asturiano salió de Ferrari al finalizar la temporada 2014 después de cinco años. Tuvo opciones de ganar el Mundial en dos de esas campañas, pero se marchó con sólo tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013) junto a la fábrica de Maranello, 11 victorias, 44 podios y cuatro poles. "Agradecemos todo lo que ha hecho, pero buscamos a alguien motivado", dijo entonces el sobrio Marco Matiacci tras un adiós frío del asturiano. Se fue para brillar con McLaren Honda, un binomio histórico y prometedor que tres años después ha resultado ser un rotundo fracaso.

Y Ferrari, después de tres cursos discretos, con el SF70H ha ganado tres grandes premios esta temporada y Vettel marcha líder del Mundial. Incluso Raikkonen ha mejorado sus prestaciones logrando dos podios y una pole en Mónaco, la primera para él desde 2008. En el ámbito directivo, Mattiacci fue destituido al acabar aquel 2014 y Maurizio Arrivabene está al mando de la Scuderia. El suizo Mattia Binotto es el director técnico desde el pasado verano y muchos le señalan como el responsable del salto de calidad del coche. Un entorno poco hostil ante un posible regreso de Alonso que Briatore ya no descarta.