NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA

Colosal victoria de Canet

Despiparro de adelantamientos en la última vuelta con el valenciano cruzando la meta primero por delante de Fenati y McPhee.

AssenActualizado a
Colosal victoria de Canet

Está visto que los entrenamientos sirven de muy poco en la parrilla de Moto3, por no decir que en realidad no sirven de nada. Puede dar fe de ello Martín, que ha visto por quinta carrera consecutiva como la pole en Assen no le ha valido para catapultarle a su primera victoria mundialista. Esta ha sido para Canet, que arrancaba sexto y llegó a rodar decimoquinto tras salirse levemente en la segunda vuelta, remontando después hasta tres segundos de desventaja con el pelotón de arriba. Y le acompañaron en el podio Fenati, decimoquinto en la parrilla, y McPhee, decimonoveno. Y es que las carreras de Moto3 son una bendita locura.

El peor parado de todos fue esta vez Mir, que lideraba la carrera hasta media vuelta del final y, sin embargo, cruzó la meta noveno. Fue de los que más sufrió en el despiporre de adelantamientos que hubo en la última vuelta. Canet arrancó ese viaje en la tercera plaza, pasó a McPhee en la frenada del final de recta y pudo recuperar la primera plaza antes de la chicane, superando a un Fenati que escaló de la cuarta a la primera plaza en una sola curva.

Otro carrerón más con final de infarto en la categoría pequeña. Da pena que Martín no tuviera siquiera el premio del podio, pero el madrileño se complicó él solo la vida al salirse llegando a la chicane por tocarse con Ramírez. Al final ha sido cuarto, pobre resultado para un fin de semana en el que había sido el gran dominador de los entrenamientos. El que tampoco acaba de llegar al podio, y hace méritos sobrados para ello, es Ramírez. El gaditano ha sido otro de los integrantes importantes del grupo de cabeza formado por diez pilotos. El de KTM se ha tenido que conformar con la sexta plaza, al superarle al final también Danilo.

Pero de todos los de cabeza, el que mayor disgusto se ha llevado ha sido Bendsneyder. El gran héroe local ha peleado con garra por las posiciones de podio, pero en el último instante se ha ido al suelo después de que Rodrigo le lanzara involuntariamente un viaje a pocos metros de la meta que le mandó al suelo. Estaba tan cerca de la bandera que ha recibido el banderazo entrando a rastras, en novena posición, pero le han descalificado por no entrar en contacto con su moto, que ha entrado arrastrando cerca de él.

Volviendo a Canet, su triunfo es el segundo de la temporada, porque ya venció en Jerez, y le permite ascender a la segunda plaza de la general para quedarse a 30 puntos de Mir. El tercero es Fenati, que se queda a 32. Respecto al resto de españoles: Guevara 12º, Herrera 20ª y Fernández se ha caído.

CLASIFICACIÓN:

1. Arón Canet (Honda) 38:20.364
2. Romano Fenati (Ita/Honda) a 0.035
3. John McPhee (GBr/Honda) 0.117
4. Jorge Martín (Honda) 0.310
5. Jules Danilo (Fra/Honda) 0.532
6. Marcos Ramírez (KTM) 0.594
7. Gabriel Rorigo (Arg/KTM) 0.651
8. Tatsuki Suzuki (Jap/Honda) 0.679
9. Joan Mir (Honda) 0.980
10. Nicolo Bulega (Ita/KTM) 6.972
11. Philipp Oettl (Ale/KTM) 8.196
12. Juanfran Guevara (KTM) 9.200
13. Darryn Binder (AFS/KTM) 10.746
14. Andrea Migno (Ita/KTM) 10.890
15. Ayumu Sasaki (Jap/Honda) 10.920
20. María Herrera (KTM) 34.172