NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AZERBAIYÁN

Alonso animaría siempre a Sainz a fichar por McLaren

El asturiano asegura que los buenos tiempos llegarán y que los británicos terminarán luchando por podios y campeonatos.

Actualizado a
BAKU, AZERBAIJAN - JUNE 25:  Fernando Alonso of Spain and McLaren Honda and Carlos Sainz of Spain and Scuderia Toro Rosso talk on the Drivers Parade before the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on June 25, 2017 in Baku, Azerbaijan.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

Rompecabezas. Así se podría definir los movimientos en el mercado de fichajes de la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Porque pilotos como Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o Fernando Alonso terminan sus contratos este año y las primeras negociaciones para renovar o cambiar de escudería han comenzado.

"Yo tengo la certeza, la experiencia de que las cosas no están tan claras como parece desde fuera. Hay mucho más sitio de lo que se dice normalmente", declaraba convincente un Alonso que una vez se remitió a septiembre u octubre para hablar sobre su futuro. 

Una decisión que podría afectar indirectamente a Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso quiere dar un paso adelante el próximo año y ese avance podría llevarle a McLaren. Un progreso en su carrera deportiva que tendría más de un apoyo dentro de la escudería británica.

Porque tras reconocer Eric Boullier en AS que "me gusta Carlos Sainz, él es una opción, sí" de cara al 2018, el bicampeón del mundo asegura en 'Sky Sports' que fichar por McLaren permitiría al madrileño luchar por podios y victorias con mayor facilidad: "Toro Rosso es un equipo interesante para empezar en la Fórmula 1. Te ayudan a través de su carrera, pero McLaren es otro nivel. En este momento no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento van a estar en el podio o entre los cinco primeros, siempre van a estar ahí".

De igual modo, Alonso admite que animaría siempre a Sainz a fichar por los de Woking en caso de que tuviera oportunidad de hacerlo: "Después de tres años difíciles, los buenos tiempos vendrán. No sé cómo de buenos van a ser o si McLaren va a ganar el Mundial en cinco o diez años, pero tú vas a tener una oportunidad más grande de lograrlo que en Toro Rosso. Así que si Carlos tiene la oportunidad, yo le apoyaría siempre".