NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Honda: "Hemos dado un paso alentador hacia adelante"

Yusuke Hasegawa se muestra esperanzado por la fiabilidad y rendimiento de las evoluciones probadas en Bakú.

Actualizado a
McLaren's Spanish driver Fernando Alonso steers his car during the second practice session of the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit on June 23, 2017. / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

El optimismo es la fe que conduce al logro. Esto parece pensar Honda tras los múltiples problemas que están teniendo que solucionar durante la temporada de Fórmula 1 2017. La marca nipona ha estrenado de la mano de Fernando Alonso una evolución en su motor de combustión, junto a otras piezas y un mapa de motor que han funcionado correctamente en Bakú.

"No tuvimos ningún problema importante con la nueva especificación de la unidad de potencia y siento que hemos dado un paso alentador hacia adelante. Puedo confirmar que hemos sido capaces de ver la efectividad de la actualización en los datos", ha afirmado Yusuke Hasegawa en la rueda de prensa oficial de McLaren Honda.

De igual modo, el responsable de Honda en la Fórmula ha calificado como decepcionante el problema que ha sufrido Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán: "Es decepcionante que Fernando haya tenido que parar su coche en los Libres 2. Por desgracia para nosotros eso pasó antes de que hiciera su vuelta rápida, pero aún así hemos visto cierto progreso en la potencia del motor".

Veremos cómo se desarrolla el resto del fin de semana para McLaren Honda, ya que el debut de este avance ha provocado que tanto el piloto español como Stoffel Vandoorne tengan que salir desde la última fila de la parrilla en el Gran Premio de Azerbaiyán. El poder de los sueños.