NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Barrichello desvela el secreto del resurgimiento de Ferrari

El brasileño, que corrió seis años con los de Maranello, explica cómo están repitiendo lo que les dio tantos éxitos a comienzos del siglo XXI.

Actualizado a
Barrichello desvela el secreto del resurgimiento de Ferrari
Mark ThompsonAFP

Rubens Barrichello dejó la F1 en 2011, pero el brasileño se sigue sintiendo piloto como demuestra su reciente participación en las 24 Horas de Le Mans. Además, su experiencia en el Mundial le ha ce entender perfectamente los vaivenes que sufren los equipos ya que estuvo en escuderías modestas pero también vivió como protagonista el dominio de Ferrari y Michael Schumacher de 2000 a 2004. El piloto de Sao Paulo fue el fiel escudero del Kaiser en cinco de sus títulos.

"Lo que nos hizo veloces fue simplemente trasladar los datos del túnel de viento a la pista"

Rubens Barrichello

El dominio de Maranello se evaporó y han pasado años duros sin casi éxitos. En 2017 están de nuevo en la cúspide y de hecho Vettel lidera la general y Ferrari batalla con Mercedes de tú a tú en la de constructores. ¿Cuál es la clave del resurgimiento? Barrichello lo ha desvelado en 'crash.net': "Es como si en Ferrari hubieran hecho las maletas y viajado al pasado, a unos años atrás, para entender lo que les hizo rápidos cuando estábamos ahí. Lo que nos hizo veloces fue simplemente trasladar los datos del túnel de viento a la pista. Decían: 'Ahora vamos a tener más velocidad de entrada en curva' y era impresionante, ¿cómo demonios sabían lo que ocurriría tan bien? El monoplaza hacía lo que ellos decían. Si juntas al grupo correcto, puedes ganar".