NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Anticipamos un fin de semana complicado en Bakú"

"Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tengamos que afrontar alguna sanción", afirmó el asturiano.

Actualizado a
Alonso en Bakú en 2016.
ANDREJ ISAKOVICAFP

La Fórmula 1 llega el próximo fin de semana a Azerbaiyán, un lugar que gusta especialmente a Fernando Alonso. "Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del gran premio inaugural el año pasado, estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado más tiempo ahí que muchos de mis compañeros, y es un gran sitio para albergar una carrera de Fórmula 1. Recorremos literalmente el centro del casco antiguo y las murallas antiguas ofrecen el escenario perfecto para esta carrera en territorio nuevo para este deporte", afirmó el asturiano en declaraciones facilitadas por su equipo.

Aunque el de Bakú tampoco es un circuito que beneficie al McLaren del asturiano: "Después de quedarme tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, nos marchamos a Bakú con aún más determinación, pero no es ningún secreto que anticipamos un fin de semana complicado. Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tengamos que afrontar alguna sanción, y teniendo en cuenta que es un trazado estrecho, con rectas rápidas y curvas cerradas, no será fácil adelantar. Aun así, no es imposible, y lucharemos como siempre lo hacemos".

"El Baku City Circuit es el circuito urbano más rápido de la temporada, así que, desde el punto de vista del piloto, es emocionante rodar a velocidades tan altas con los muros muy cerca a cada lado. como siempre, la salida es uno de los momentos más importantes de la carrera para nosotros, con lo que acertar con la puesta a punto el viernes, a tiempo para el sábado, será fundamental", finalizó el asturiano.