NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Red Bull cumplirá el otro sueño de Ogier: pilotar un Fórmula 1

El tetracampeón de rallys francés hará un test con un monoplaza energético la próxima semana en el Red Bull Ring austriaco.

Actualizado a
Vettel le enseño como era su Red Bull de 2013 a Sebastien Ogier, ahora probará uno él mismo.
Clive MasonGetty Images

"Me encantaría comprobar la habilidad de Sebastien Ogier al volante de nuestras máquinas. Sí, mi idea es organizar un test con ellos". Pues ese test se hará realidad, pero con un monoplaza de Mercedes como quería Toto Wolff, sino con un Red Bull. El tetracampeón del mundo de rallys y actual líder del Mundial tenía un sueño por cumplir pese a haber ganado todo lo habido y por haber en competiciones de tramos, pero le faltaba subirse al mejor coche que existe para rodar en circuitos, un Fórmula 1.

Un sueño que podrá hacer realidad la semana que viene a bordo de un Red Bull todavía por determinar (aunque tendrá que ser de una antigüedad de más de dos años por lo que dicta el reglamento) en el Red Bull Ring, el circuito austriaco propiedad de la escudería energética en el que la F1 correrá a partir del próximo 7 de julio (es la cita que sigue a la próxima de Bakú). Así, este acto con el mejor piloto de rallys de la actualidad servirá como la mejor forma de promocionar el evento de Spielberg en el Mundial.

Esta no será, ni mucho menos, la primera incursión de un piloto de rallys en la F1. Antes que él lo hicieron otros como Colin McRae, Mikko Hirvonen o Carlos Sainz, pero el que más coqueteó con la disciplina principal del automovilismo fue Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo probó hasta en tres ocasiones un F1: con Renault en Paul Ricard en 2007 y también con Red Bull en Silvertone y Montmeló en 2008. Así, Ogier disfrutará de una cita muy especial antes de centrarse en el siguiente Rally de Polonia.